22.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaNada portátil: youtubers crearon una notebook con pantalla de 43 pulgadas y...

Nada portátil: youtubers crearon una notebook con pantalla de 43 pulgadas y el resultado generó risas y burlas

Para ingresar al libro Guinness de los récords, una pareja de streamers armó con un televisor y una computadora de última generación. Un ejemplar que pesa 50 kilos.

Youtubers crearon una laptop de 43 pulgadas. (Captura: Youtube/EvanAndKatelyn)

Tal vez inspirados en la creencia que reza “cuanto más grandes son las cosas, mejor”, dos youtubers armaron una notebook con pantalla de 43 pulgadas que pesa casi 50 kilos.

La computadora gigante está construida con un marco de aluminio, tapas de madera enchapada, luces LED y un gran televisor que sirve de monitor.

Leé también: Los pasos imprescindibles antes de regalar, vender o donar una computadora usada

¿Para qué alguien querría un equipo así? La respuesta la dieron sus propios creadores, los streamers Evan y Katelyn: ambos se propusieron hacer una computadora “portátil” que pueda competir en el libro Guinness de los récords como “la más grande del mundo”.

Youtubers crearon una notebook con pantalla de 43 pulgadas y el resultado. (Captura: YouTube/EvanAndKatelyn)

Claro que llamarla portátil es una ironía, ya que por sus dimensiones es casi imposible de transportar por una persona y mucho menos ser utilizada en un mueble pequeño ni apoyada en la falda de alguien.

Según cuenta la pareja de youtubers, la notebook gigante está armada con un marco de aluminio, en el cual está montado el televisor, unido por fuertes bisagras. La tapa superior y la parte inferior del dispositivo están hechas de madera y el interior está recubierto de una mezcla de vinilo y plástico superduro.

Partieron de una poderosa computadora compacta NUC 11 con procesador Intel Core de 12da generación, de similares características al Core i7 1260P, que corre a 4,7 GHz con 16 GB de memoria RAM DDR4-3200.

Su teclado mecánico Redragon K605 dista bastante de ser ergonómico y, por lo que se puede ver en las imágenes, no es nada fácil escribir en él. Además, su trackpad tienen un tamaño superior al de la palma de una mano. Afortunadamente, permite periféricos y dispone de un puerto para conectarle un mouse común y corriente.

Leé también: Hace 40 años la revista Time eligió a la PC como la “persona del año”

En cuanto a su alimentación, el equipo cuenta con dos baterías de 150 watts capaces de soportar el enorme gasto de energía que requieren el televisor que hace de pantalla y el moderno procesador. Además, para darle corriente a las luces de decoración, los youtubers agregaron una tercera fuente de alimentación.

Reacción de las redes

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar al ver la bestial computadora. “Estos equipos, cuando crecen en tamaño, tienden a perder funciones básicas”, escribió un usuario.

La notebook gigante con pantalla de 43 pulgadas que despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales. (Captura: Youtube/EvanAndKatelyn)

“Me encantaría ver a alguien usándola en una cafetería. Me reiría mucho”, expresó un comentarista en YouTube, mientras que otro se preguntó: “¿Cómo se supone que me la apoye en la falda?”

“¿Tan grande y no tiene un pad númerico?” cuestionó con lógica un detallista. Finalmente, un usuario concluyó: “Es un chiste. Ojalá consiga el récord, pero no sirve para nada”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS