23.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesClima caliente en el Chelsea de Enzo Fernández y amenaza al DT:...

Clima caliente en el Chelsea de Enzo Fernández y amenaza al DT: “Quieren que mis hijos y yo muramos”

Graham Potter denunció el amedrentamiento antes de enfrentar este domingo al Tottenham. De los últimos 10 partidos ganó uno, empató cuatro y perdió cinco.

25/02/2023 17:33

Actualizado al 25/02/2023 17:33

La realidad de Chelsea no tiene que ver con la expectativa que despertó a comienzos de 2023. Los 600 millones de euros en refuerzos, de los cuales más de 120 fueron necesarios para fichar al campeón del mundo Enzo Fernández, hacían imaginar a los Blues en otra ubicación: con apenas una victoria sobre 10 posibles entre Premier League, FA Cup y Champions, el presente tiene inquieto a los hinchas.

La semana pasada cayó 1 a 0 en su visita al Borussia Dortmund por Champions y continuó en racha negativa al recibir al Southampton por la Premier, encuentro que terminó en una nueva derrota e idéntico resultado. En ese contexto -un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas-, la previa al partido ante Tottenham del domingo se fue de las manos.

El entrenador Graham Potter denunció haber recibido en su correo electrónico amenazas de muerte dirigidas hacía él y sus hijos. “Los fans me dijeron que quieren que mis hijos y yo muramos”, fue el título  con el textual publicado en la tapa del Daily Mirror Sport. “Hay que tener mucho cuidado”, añadió el estratega inglés, siempre en relación a las desafortunadas amenazas que recibió.

Potter aseguró haber recibido amenazas de muerte. Foto Reuter

Ya sin esperanzas a nivel local, Potter tiene por delante un duelo clave este domingo cuando visite a su vecino Tottenham para levantar cabeza. De todos modos, las aspiraciones estarán puestas en revertir la serie ante el Dortmund por los octavos de la Champions, el 7 de marzo en Londres por la vuelta.

¿Amenazado y en la cuerda floja?

Lo echaron, ¿pero ahora irían por él nuevamente? Foto AP

En Inglaterra ya se rumorea con la posibilidad de que el nuevo dueño del Chelsea, Todd Boehly, despida a Potter de su cargo. Pareciera que los millones que fueron puestos en el mercado para remontar el nivel futbolístico no son suficientes: el equipo no responde y la próxima jugada sería mover al entrenador.

En ese contexto, según informó The Sun, hay cinco nombres que serían los primeros apuntados: Thomas Tuchel (justamente a quien reemplazaron hace cinco meses), Roberto De Zerbi (actual DT del Brighton), Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane y hasta José Mourinho.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS