22.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaCristina Kirchner publicó un video para recordar a Néstor, a 73 años...

Cristina Kirchner publicó un video para recordar a Néstor, a 73 años de su nacimiento

La vicepresidenta, que sigue sin presidir las sesiones en el Senado, apareció en las redes para difundir imágenes de antaño. “Recuerdos del amor”, escribió.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, que sigue sin presidir las sesiones en el Senado, apareció en las redes sociales para compartir un video de hace más de 20 años para conmemorar a Néstor Kirchner, que este 25 de febrero habría cumplido 73 años.

“Comparto acá también el video que subió Flor a su cuenta de Instagram. Recuerdos del amor”, escribió en su cuenta oficial de Twitter a las 00.23 de este sábado.

Minutos antes, Florencia Kirchner había compartido el mismo video en su perfil de Instagram: “Esto llegó a mí ayer. Hoy, veinticinco, es su cumpleaños. No puedo dejar de mirarlo. Gracias por el rescate”.

El primer material fílmico data del 10 de diciembre de 1991, el día que Néstor asumió por primera vez la gobernación de su Santa Cruz natal, tras haberse impuesto en las elecciones con el 61,1 por ciento de los votos.

Florencia Kirchner publicó un video para conmemorar a Néstor, a 73 años de su nacimiento

En la primera escena del video, se ve a Néstor sosteniendo en brazos y dándole besos a Florencia, que en ese entonces tenía apenas un año y medio. De fondo se escuchan los aplausos, en medio del acto de jura.

Luego se sucede un segundo video, que transcurre exactamente cuatro años más tarde. Es el 10 de diciembre de 1995, el día en que Néstor comenzó su segunda gobernación en esa provincia.

Esta vez, Florencia no está en los brazos de nadie, sino que camina tomada de la mano de sus padres. Un poco más atrás aparece Máximo.

“Cuando Florencia fue a jurar la primera vez no caminaba. Y cuando vaya a jurar por última vez, va a ir a la universidad“, se escucha decir a Néstor, que en 1999 fue reelecto como gobernador de Santa Cruz y que, en 2003, ganó las elecciones presidenciales.

La experiencia más cercana de Florencia Kirchner con la universidad fue cuando tuvo un breve paso a sus 20 años por la escuela de cine New York Film Academy, donde estudió realización entre mayo y julio de 2010. Tras esos dos meses, regresó a la Argentina y en septiembre volvió a ir a Estados Unidos para tomar cursos de escritura y guión en la Gotham Writers, durante casi un mes y medio. 

Los mensajes del sector kirchnerista en homenaje a Néstor

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Te recordaremos siempre, Néstor querido! Mil gracias por tu ejemplo, por tu lucidez y tu valentía. Somos ese pueblo que junto a vos y junto a Cristina, supo levantar las banderas de la política, y así volver a creer que los días más felices son y serán peronistas”.

“La mejor forma de homenajearlo es militar por una Argentina grande, inclusiva y federal, caminando siempre al lado de las y los trabajadores, productores y jubilados”, publicó el ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En tanto, el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, publicó una foto junto a Néstor. “Que Dios te bendiga, querido amigo”, señaló. 

Por su parte, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza destacó: “Otro 25 de febrero que recordamos a quien vino a demostrarnos que con decisión política, militancia y convicciones podemos transformar las cosas. Tu ejemplo es y será siempre una bandera”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS