22.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadTragedia en Bariloche: una turista belga murió ahogada en el lago Nahuel...

Tragedia en Bariloche: una turista belga murió ahogada en el lago Nahuel Huapi al arrojarse para recuperar una pelota

Ocurrió en la Península de San Pedro y la víctima es una mujer de 30 años.

25/02/2023 17:05

Actualizado al 25/02/2023 17:05

Una turista belga murió ahogada en Bariloche al intentar rescatar una pelota que había caído a las frías aguas del lago Nahuel Huapi, en la zona de la Península de San Pedro.

Si bien el hecho se conoció este sábado ocurrió el viernes por la tarde, cerca de las 17.30, cuando la mujer, de 30 años, se encontraba en la costa del lago jugando con un perro al que le arrojaba una pelota al agua para que la busque.

Al parecer, de acuerdo al testimonio de algunos testigos, en un momento la pelota se alejó de la orilla a causa del viento que había en la zona y la joven se arrojó al lago con la intención de recuperarla.

La pareja de la mujer y otros turistas también se lanzaron al agua para tratar de rescatarla, lo cual lograron después de varios minutos.

En la playa llevaron a cabo maniobras de reanimación con la colaboración de bomberos voluntarios. Sin embargo, cuando arribó el personal médico se confirmó que la joven ya había muerto. La fiscalía dispuso el traslado del cuerpo a la morgue, para determinar las causas del deceso.

En tanto, el novio de la víctima tuvo que ser traslado al hospital local con un cuadro de hipotermia.

Una turista mendocina de 53 años murió ahogada en un dique de San Luis

Una tarde de esparcimiento en el Dique Las Palmeras de San Francisco del Monte de Oro, una localidad ubicada a poco más de 110 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, terminó de la peor manera para tres turistas mendocinas. Es que una de ellas, de 53 años, murió ahogada tras ser arrastrada hacia el interior del espejo de agua desde un sector de playas.

El hecho, que ocurrió alrededor de las 17 en las inmediaciones de la Ruta Provincial N° 9, fue confirmado por la Policía de San Luis. Una de las hipótesis es que la víctima sufrió una descompensación antes de caer al agua.

“Fuimos alertados por una mujer de 55 años, oriunda de la provincia de Mendoza, que manifestó que estaban de vacaciones con una amiga. En un momento determinado, cuando se encontraban en la orilla del dique, la mujer fallecida habría sido arrastrada por el agua hacia el interior del mismo”, detalló la fuerza por intermedio de un comunicado oficial.

Medios locales aseguraron que las mujeres estaban alojadas en un complejo de cabañas de la zona, que pertenece al departamento de Ayacucho.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS