22.2 C
Buenos Aires
HomeEconomíaUna alianza para agilizar la logística

Una alianza para agilizar la logística

Buscan optimizar el sistema a través de un posicionamiento satelital que permite hacer un seguimiento en tiempo real.

26/02/2023 18:33

Actualizado al 26/02/2023 18:33

La logística es uno de los cuellos de botella a los que se enfrenta la producción en Argentina. Para tratar de agilizar al sector, las compañías USS Ecotracker y Edenred desarrollaron una alianza para ofrecer al mercado una solución integrada a través del geoposicionamiento de los vehículos.

Un dispositivo de la tecnología NFC ubicado en el parabrisas de cada vehículo permitirá la validación de cada carga de combustible de forma online y en tiempo real, cruzando la información transaccional y el geoposicionamiento.

“Con esta integración tecnológica, y mediante la conexión segura a las computadoras de los vehículos, se conoce el nivel de cargas y descargas de cada unidad de la flota, controlando así los consumos y detectando rápidamente los robos de combustible. Asimismo, de detectar alguna anomalía, el sistema emitirá una alerta automática dando aviso de la situación”, explicó Eduardo Kbal, CEO de USS​.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta alianza con Edenred. Ambos nos enfocamos en brindar un servicio donde el cliente esté en el centro de la escena y sea el protagonista de todas nuestras decisiones. Así surge esta asociación, con el fin de ofrecer una solución integrada, que sin dudas mejorará la productividad y rentabilidad de las flotas del cliente”, sostuvo Kbal.

Ecotracker ya es utilizado por casi 3,5 millones de vehículos en 150 países con una disminución del 30% de los accidentes e infracciones, reducción entre el 20% y el 25% de los costos de mantenimiento, ahorro en combustible y lubricantes, y mejora en un 15% el rendimiento de la flota.

“Nuestro objetivo es brindarle al cliente una propuesta integral con soluciones 100% digitales y auto gestionables, para unificar, centralizar y optimizar la administración y el control de las flotas vehiculares. A través de este partnership buscamos potenciar la propuesta de valor de ambas compañías aportando calidad y servicio a nuestros clientes.” destacó Pablo Chiappetta, Director General de Edenred Argentina.

Este sistema permite la doble validación a través de telemetría, lo que protegerá a las organizaciones del desvío que puede ocurrir por el uso de los vehículos o la carga de combustible.

Además, los clientes de ambas empresas podrán acceder a las plataformas ya que estarán accesibles para la cartera de usuarios de las dos compañías.

“En este caso, ambas compañías tienen una filosofía y un espíritu común que convergen en el servicio al cliente. La cercanía y la compresión nos hace diferentes al resto. Nuestros servicios brindan al cliente la libertad de poder diseñar sus soluciones con mucha más flexibilidad, adaptabilidad y con la posibilidad de tener un interlocutor válido a la hora de hacer sus consultas, pedidos o reclamos”, concluyó Kbal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS