22.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesTommy Fury se impuso por puntos ante Jake Paul en Arabia Saudita...

Tommy Fury se impuso por puntos ante Jake Paul en Arabia Saudita y lo dejó sin invicto

Con Mike Tyson y Cristiano Ronaldo en las gradas, el medio hermano menor del campeón de los pesados, Tyson Fury, le ganó al youtuber por puntos, en decisión dividida.

Tommy Fury, medio hermano del monarca de los pesados, Tyson Fury, venció este domingo en Arabia Saudita a Jake Paul, a quien le propinó su primer revés desde que la estrella de YouTube decidió convertirse en boxeador profesional. El británico se impuso por puntos en el Arena Diriyah, en una decisión dividida que fue cuestionada por el estadounidense.

Es que, en el marco de una pelea que tuvo un trámite cerrado, pero en la que Fury controló grandes lapsos y se mostró más certero, Paul logró derribar a su oponente con un golpe corto de zurda en el inicio del octavo y último episodio.

Dos jueces calificaron la pelea 76-73 a favor del británico de 23 años (9-0, 4 KOs), mientras que el tercero vio ganar a Paul, 75-74. Ambos pugilistas sufrieron el descuento de un punto, por distintas infracciones.

“Ya he ganado en cada aspecto de mi vida”, presumió Paul. “He llegado más lejos de lo que alguna vez creí lo haría y más allá. Esta es una experiencia que me hace ser humilde. Asimilaré el golpe y volveré”, advirtió después de enfrentarse por primera vez a un boxeador profesional.

Antes, se había medido con especialistas en artes marciales mixtas y a un colega youtuber en sus primeros combates, que generaron una gran atención en redes sociales, a pesar de reflejar más entusiasmo que calidad boxística.

La pelea, que estuvo enmarca dentro del peso crucero y contó con la presencia en las gradas de figuras de la talla de Mike Tyson y Cristiano Ronaldo, se suspendió en dos ocasiones, primero por una lesión de Fury y luego por problemas del británico para viajar a Estados Unidos.

“Durante los últimos dos años, esto ha consumido mi vida.Tenía una costilla rota. Me negaron el acceso [a los Estados Unidos]. Todos pensaron que yo estaba huyendo de él. Esta noche, hice mi propio legado. Soy Tommy Fury”, exclamó el ganador.

Jake Paul: “No estoy de acuerdo con los jueces, quiero revancha”

Tras la derrota, Jake Paul se manifestó en contra de la decisión del jurado de la pelea y solicitó la revancha, que figuraba en una de las cláusulas del contrato.

“Todo el respeto para Tommy, él ganó. No me juzgues por mis victorias, júzgame por mis pérdidas. Creo que nos merecemos esa revancha. Fue una gran pelea, una pelea cerrada”, afirmó el estadounidense de 26 años, quien aseguró que llegó disminuido a este combate, por cuestiones físicas.

Al respecto, indicó: “Me enfermé muy mal dos veces en este campamento, me lastimé el brazo, así que no fue mi mejor actuación, pero perdí. No estoy poniendo excusas. Solo digo que no fue mi mejor actuación”.

Jake Paul se mostró disconforme con la decisión de los jueces y solicitó una revancha, aceptada por Tommy Fury. Foto Fayez Nureldine / AFP

Por otro lado, respecto a los puntajes, dijo que “no estar de acuerdo con los jueces”. “Obtuve una ronda de 10-8 dos veces, así que es lo que es”, argumentó Paul, quien quedó con un palmarés compuesto por 6 victorias (4 KOs) y 1 caída.

Lejos de esquivar el desafío de un nuevo encuentro, Fury, quien ahora cuenta con una tarjeta de presentación conformada por 9 triunfos (4 KOs) y ninguna derrota, respondió: “Solo voy a ser más fuerte, voy a ser más grande, solo voy a ser mejor… Si quiere una revancha, adelante”.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS