22.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadVisa ETIAS: ¿cómo tramitar el permiso para viajar a Europa desde Argentina?

Visa ETIAS: ¿cómo tramitar el permiso para viajar a Europa desde Argentina?

La Unión Europea diseñó la Visa ETIAS,  un nuevo permiso digital creado con el objetivo de fortalecer su sistema de seguridad en los aeropuertos de cada uno de los países miembros. A través del que se controlará a los pasajeros extranjeros de diferentes partes del mundo, que abarca a los vuelos provenientes desde Argentina.

Las autoridades del denominado “espacio Schengen” informaron que, a partir de noviembre del corriente año o principios de enero del 2024, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes será obligatorio para ingresar a los distintos países del continente.

Dicha autorización podrá ser utilizada por aquellos viajeros que no necesitan una visado regularizado para ingresar al “viejo continente”. ¿Cuáles son los 5 requisitos que deben cumplir los argentinos para tramitar la Visa ETIAS?

¿De qué se trata el nuevo sellado digital para viajar a Europa?

Visa ETIAS

¿Cuáles son los 5 requisitos que deben cumplir los argentinos para tramitar la Visa ETIAS?

Los aspirantes que busquen adquirir la Visa ETIAS deben contar con los siguientes requerimientos en su poder:

  • Pasaporte argentino válido (por lo menos tendrá que superar por tres meses, la fecha de estadía prevista.
  • Correo electrónico
  • Tarjeta de crédito o débito (para abonar el valor del trámite)
  • Una fotografía digital
  • Información sobre antecedentes penales y su estado de salud

¿Qué valor tiene la gestión de la Visa ETIAS?

La gestión del permiso de viaje a Europa tiene un costo de 7 euros, destinados a subvencionar el funcionamiento del sistema. Es importante aclarar que, en caso de realizar la adquisición mediante un intermediario deberá abonar una tarifa adicional a la establecida oficialmente.

Desde Aeroparque, ahora las aerolíneas podrán volar a cualquier destino del mundo

Visa ETIAS

¿Por cuánto tiempo se otorga la Visa ETIAS?

La Visa ETIAS se concederá por un período de tres años, la que se vinculará electrónicamente al pasaporte de cada visitante y, como condición ineludible, tendrá que ser el mismo con el que se haya completado el formulario de la solicitud.

Los vuelos de cabotaje aumentarán en febrero de 2023

Se debe tener en consideración que no facultan a la persona adquirente para estudiar ni tampoco trabajar en Europa, sólo las habilita a permanecer por lapsos cortos de tiempo menores a 90 días ya se por razones sociales turísticas o empresariales. Debido a que no es una visa de residencia o ciudadanía

En caso de que la petición sea denegada por el personal, el postulante recibirá un mensaje correspondiente con el motivo por el que su proceso no fue aprobado. La misma podrá ser apelada o, dependiendo de la razón por la que se impugnó el pedido, puede corregir su presentación e intentarlo nuevamente.

PM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS