14.3 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl documental de James Cameron sobre el Titanic y los misterios del...

El documental de James Cameron sobre el Titanic y los misterios del naufragio ya es un éxito

La plataforma recuperó esta producción de 90 minutos en la que el famoso director viaja al fondo del mar para revelar los secretos del barco y cerrar lo que le quedó pendiente con el film.

Netflix recuperó el famoso documental de James Cameron sobre el Titanic (AP Photo/Paramount Pictures).

Netflix recuperó una joya de 2003 que complementa a la película más famosa de todos los tiempos: el documental Misterios del Titanic. Lo maravilloso es que lo dirige el mismo realizador que se ocupó de Titanic (1997): James Cameron. Y ahora este documental es un éxito renovado en la plataforma de streaming.

Obsesionado por el mítico barco hundido y por sus secretos, el también director de Terminator, Aliens, The Abyss y Avatar volvió a explorar el hundimiento más famoso de la Historia, sólo tres años después de haber ganado todos los Oscar posibles con Titanic, película con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

“Misterios del Titanic”, de 2003, funciona como una continuación espiritual de la famosa película de 1997.

Cameron comenzó a rodar el documental Misterios del Titanic en 2001 y lo finalizó en 2003, y en él se pueden ver los restos del verdadero buque gracias a submarinos de alta tecnología. Además, muestra a varios arqueólogos buscando sus restos en el fondo del mar, y lo llamativo, para la época y para hoy, es que todo fue filmado con tecnología en 3-D.

Pero esta historia viene de mucho tiempo antes. A Cameron siempre lo había fascinado todo lo vinculado con el hundimiento del RMS Titanic, una catástrofe marítima ocurrida en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, cuando el transatlántico británico -de la naviera White Star Line-, que hacía su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, chocó con un iceberg en el océano Atlántico: frente a las costas de Terranova, Canadá.

El documental de James Cameron también reconstruye la vida a bordo del Titanic.

La colisión se produjo en el lado de estribor a las 23:40 del 14 de abril de 1912, y fallecieron unas 1500 personas por golpes diversos, caídas, ahogamiento o hipotermia. Este naufragio fue el más terrible de su época y una de las mayores tragedias marítimas en tiempos de paz. El historiador inglés Eric Hobsbawm consignó en su clásico libro Historia del siglo XX que, justamente, la tragedia del Titanic representó el pasaje del siglo XIX al XX. El arduo advenimiento de la Modernidad.

Netflix: el documental de James Cameron sobre el Titanic en el que revela los misterios del naufragio

El documental Misterios del Titanic (”Ghosts of the Abyss”, 2003), de 91 minutos, fue concebido “como una continuación espiritual de la película, con James Cameron embarcándose en un viaje junto a científicos, historiadores y cineastas para filmar imágenes sin precedentes del naufragio del Titanic en las profundidades”, dice la sinopsis. Además, “posee reconstrucciones digitales de la vida en el navío que también sirven como homenaje a los pasajeros y a su legado”.

En esta producción de James Cameron aparece él mismo y también el actor Bill Paxton, quien en el film de 1997 interpretaba al expedicionario embarcado en el rescate de los restos del Titanic. Este documental recobrado veinte años después de su estreno es una de las opciones audiovisuales más fascinantes de estos días y una obra esencial para recorrer el icónico barco hundido. ¡Imprescindible verlo!

James Cameron siempre estuvo obsesionado por el Hundimiento del Titanic en 1912.

Reparto de “El misterio del Titanic”

  • Bill Paxton
  • James Cameron
  • Dr. John Broadwater
  • Dr. Lori Johnston
  • Ken Marschall
  • Lewis Abernathy

Tráiler de “El misterio del Titanic”

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS