14.1 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLindsay Lohan en la mira de la justicia por promocionar criptomonedas en...

Lindsay Lohan en la mira de la justicia por promocionar criptomonedas en forma ilegal

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU también apunta a otras celebridades, entre ellas el youtuber Jake Paul y los raperos Akon y Ne-Yo.

La SEC investiga los negocios de Justin Sun y las operaciones de los tokens Tronix y BitTorrent, que involucran a Lohan. (Foto: Reuters/David McNew)

Un grupo de celebridades está en la mira de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) debido a la promoción encubierta de criptomonedas. Una de las personalidades a las que apunta el organismo es Lindsay Lohan, que en sus redes sociales publicitó los activos digitales Tronix y BitTorrent del empresario Justin Sun, acusado de oferta y venta no registrada de tokens.

Lindsay Lohan y otras celebridades en problemas por promocionar criptodivisas no registradas

La SEC ha tomado medidas contra los negocios de Justin Sun, el criptoempresario detrás de los tokens arriba mencionados. Siguiendo el repaso de Engadget, esos activos pueden resultar familiares ya que muchas celebridades los han promocionado en sus redes sociales.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acá

De acuerdo al organismo, entre las personalidades que lo hicieron figuran, además de Lohan, el influencer y boxeador Jake Paul, los raperos conocidos como Akon y Soulja Boy, y el cantante Ne-Yo. ¿Cuál fue la contravención en la que incurrieron? Promocionar esos activos y recibir en forma encubierta una compensación económica por esa publicidad.

Justin Sun, el criptoempresario al que apunta la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Por: REUTERS

Sun le pagó a celebridades con millones de seguidores en las redes sociales para promocionar las ofertas no registradas, mientras les ordenaba específicamente que no revelaran su compensación”, señaló en un comunicado Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC.

La multa que pagarán Lindsay Lohan y Jake Paul

A excepción de Boy, las personalidades apuntadas por al SEC acoraron pagar una multa colectiva de 400.000 dólares para resolver los cargos.

Lohan anunció recientemente su primer embarazo: en ese contexto, deberá pagar una multa a la SEC por publicidad encubierta de criptomonedas. (Foto: Archivo)

Si bien se trata de una mala noticia para Lohan, es seguro que la suma no comprometerá su fortuna personal y que la sanción no opacará su feliz presente, a poco de haber anunciado su primer embarazo a los 36 años de edad.

Criptomonedas, celebridades de las redes y sanciones

Esta no es la primera vez que la SEC sanciona a celebridades e influencers que promocionan criptomonedas en las redes sociales. El organismo acusó el año pasado a Kim Kardashian y al miembro del Salón de la Fama de la NBA, Paul Pierce, por publicar sobre los tokens EMAX de EthereumMax sin revelar que les habían pagado por la promoción. Kardashian pagó $1.26 millones para resolver los cargos en su contra, mientras que Pierce desembolsó $1.4 millones.

Leé también: La AFIP detectó más de $1500 millones no declarados en billeteras virtuales y criptoactivos

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, señaló en esa ocasión Gary Gensler, presidente de la SEC desde 2021. “Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”, agregó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS