18.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaViolento enfrentamiento entre dos grupos de la UOCRA de Ensenada dejó heridos,...

Violento enfrentamiento entre dos grupos de la UOCRA de Ensenada dejó heridos, destrozos y detenidos

Una de las facciones responde al “Pata” Medina y la otra a Iván Tobar, que se disputan el liderazgo del gremio. Hubo disparos de bala, pedradas y golpes entre los militantes.

Una noche violenta se volvió a vivir este miércoles en Ensenada, donde se enfrentaron dos facciones se disputan el liderazgo de la seccional La Plata de la UOCRA y que responden a Juan Pablo “Pata” Medina; y a Iván Tobar, respectivamente. 

En los incidentes se estima que participaron unas 60 personas y dejó un saldo de un baleado, un acuchillado y dos heridos. Tan solo dos de los violentos fueron detenidos por la policía que sufrió daños en cuatro de sus patrulleros durante el operativo por controlar la situación.

Según informaron distintos medios locales, los sectores enfrentados se disputan puestos de trabajo en una obra de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), que presta el servicio de agua potable en La Plata y alrededores.

El enfrentamiento se inició alrededor de las 23 en la zona de la Planta de ABSA ubicada en Fuerte Barragán. En ese lugar se manifestaba un grupo de personas que responden a Cristian “Puly” Medina, hijo del ex titular de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quien en su momento fue acusado de presunta asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

Aún no está claro cómo se iniciaron los incidentes pero hubo una pelea entre las personas que participaban en la protesta y un hombre resultó baleado en el tórax, mientras que otro sufrió un puntazo en el cuello y otros dos padecieron lesiones. Todos fueron trasladados al Hospital Cestino.

Uno de los heridos que fue identificado como Hernán Montenegro, de 40 años, se escapó del hospital, según informó la policía. Esta persona ingresó con una herida punzocortante en la pierna izquierda y un corte en el cuero cabelludo.

Las otras personas internadas son Facundo Alejandro Ochoa; Samuel Acosta, de 36 años, con heridas en el labio superior y el molar izquierdo, y un hombre no identificado, con una herida provocada por un arma de fuego en el tórax.

En tanto que Marcos Ahumada, de 40 años, y Nahuel Esquivel, de 23 fueron detenidos durante los enfrentamientos por los delitos de abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y daños agravados.

En el operativo para controlar a los violentos participó personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada, del Grupo de Apoyo Departamental y del Cuerpo de Infantería. Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio con la intención de identificar a los agresores.

En octubre del año pasado ambas facciones se enfrentaron en una parrilla de Ensenada. Tras el violento , Brian Medina, nieto del Pata se mostró ensangrentado en las redes y prometió venganza: “Los voy a matar”.

En ese momento el motivo de la disputa interna gremial habría sido que sindicalistas referenciados en Pata Medina entraron al restaurante porque fueron sacados de las obras de la empresa energética Alfredo Evangelista SA, más conocida como AESA.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS