22.8 C
Buenos Aires
HomeEconomíaSorpresa y elogios: para empresarios Macri legitima al candidato que surja de...

Sorpresa y elogios: para empresarios Macri legitima al candidato que surja de las PASO

Los industriales leen la decisión del ex presidente como un ordenamiento de su fuerza política, que ayuda a fortalecer al ganador de la interna. El almuerzo al que asistirá Macri en la Rural de Palermo.

Aunque muchos lo anticipaban, la renuncia de Mauricio Macri fue un shock y tomó por sorpresa a varios industriales de peso. Los dirigentes del campo, en cambio, eludieron la respuesta: “no estamos para conjeturas frente al drama que sigue provocando la sequía”, señalaron en la Rural.

Algunos empresarios habían alentado al ex presidente para que se presente y otros tantos se ilusionaban con hacerle la pregunta acerca de su definición hoy por la noche en la gala que organiza el Cippec, el think tank de políticas públicas. Al final, Macri no asistirá para evitar un remolino alrededor de su persona.

El video con el anuncio fue muy elogiado. Y leído en un contexto de un escenario global y local “que se complica día a día y no deja margen para nuevas equivocaciones”, según un industrial del sector energético que pidió reserva de su nombre.

“Mauricio tiene buen diálogo con lo que él llama el círculo rojo y no ignora que podría haber alcanzado su techo. Lo elogiable de esta decisión es que garantiza de esta manera que el candidato del PRO que surja de las PASO tendrá fuerza a partir de verdadera legitimidad”, soltó un banquero, también en off .

“Quedan liberados de la incertidumbre de su eventual presentación y podrán expresarse libremente”. agregó Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción.

Cuando se pregunta sobre el efecto sobre Cristina Kirchner, señalan: “Macri podía está cerca de su techo pero Cristina es como el Menem de 2003, creo que ella no miente al decir que no juega para presidente”.

Para un metalúrgico del interior, “de esta manera Macri ordena su fuerza política, lo posiciona”.

La noticia encuentra a la industria en medio de cambios drásticos de proyecciones para este año, con alimenticias y rubros de consumo masivo aumentando volumen de segundas marcas y reduciendo al máximo las de primera. Los textiles mencionan caídas de hasta 30%. Las pymes hablan de dificultades en la cadena de pagos. Y en el interior anticipan un panorama negro por la falta de plata del campo.

Eso sí, Macri no faltará a la cita del próximo 12 de abril, el almuerzo que organiza el CICyP, que cobija a las seis principales entidades empresarias. No solo no quiere fallarle a su amigo, Marcos Pereda presidente del CICyP y vice de la Rural con quien lo une la amistad de Juliana Awada con Azul García Uriburu, la esposa de Pereda.

Esta vez, el encuentro que se realizaba siempre en el Alvear, será en el restaurante central de la Rural en Palermo. Pereda busca ser un gran anfitrión para una ocasión en la que los principales sponsor pagarán $ 450.000 la mesa y el cubierto individual sale $ 50.000.

Este almuerzo fue organizado con anticipación y tal vez, para no pecar de favoritismo a quien podía ser candidato, se organizó para esa misma tarde en la Rural una reunión para que los pre candidatos digan cuál es su plataforma para el campo. Confirmaron Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti y Javier Milei. Patricia Bullrich y Wado de Pedro aún no respondieron.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS