20.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLas primeras palabras de Marcelo Tinelli como gerente artístico de América: ¿cómo...

Las primeras palabras de Marcelo Tinelli como gerente artístico de América: ¿cómo será su pantalla?

Tras 17 años como conductor en El Trece, el empresario firmó su contrato para su nuevo rol. Habló en “LAM” y anticipó detalles del “Bailando 2023”.

“Buenas noches, América”, fue el inevitable saludo de Marcelo Tinelli para anunciar su llegada a América. El conductor, vestido de negro y luego de firmar el contrato como gerente artístico del canal, brindó una entrevista a LAM, donde estuvo en pantalla partida, conversando con Ángel de Brito sobre lo que hará como directivo y como conductor.

“Estuve 34 años probando el saludo”, bromeó antes de anunciar que, durante abril, se dedicará a ver cómo trabajan en todos los programas del canal y ya, en julio, volverá con el Bailando. “Es un formato rendidor que me dio muchas alegrías”, dijo. El clásico ciclo irá en el prime time, a partir de las 22.

Ante posibles cambios en esta nueva etapa, el conductor adelantó: “Me gustaría que el Bailando tenga el jurado tradicional”. Y confirmó al propio De Brito como uno de sus integrantes. Por otra parte, también adelantó que Nico Occhiato, creador del canal de streaming Luzu TV, formará parte de su proyecto.

“A Nico lo admiro”, admitió el conductor. Occhiato se ocupará de armar una “cápsula” derivada del Bailando, con material exclusivo. 

Marcelo Tinelli habló con Ángel de Brito de su llegada a América. Captura TV.

La entrevista se centró más en el Bailando que en cómo será la pantalla de América en general. Y sobre los posibles participantes, que anunció que serían “16 o 18 parejas”, adelantó que le gustaría contar con algunos ex jugadores de Gran hermano en la pista: “Me encantan Marcos (el campeón), Juli (Poggio) y Alfa”.

De un canal al otro

“La programación de América está muy bien, me gustaría traer algunas figuras, pero por ahora me guardo los nombres“, reconoció en una de las oficinas de esa emisora.

En cuanto a la relación con El Trece, pantalla en la que el año pasado condujo dos temporadas de Canta conmigo ahora (un ciclo que no funcionó en términos de rating), dijo que “fueron 17 años juntos. La pandemia nos cambió a todos. Y el último contrato fue raro. Tuvimos que cortar por la pandemia y después costó arrancar de nuevo”.

Volvimos porque había que volver, pero eso, como a todos, hizo que me replanteara muchas cosas“, se sinceró frente al conductor, mientras las “angelitas” trataban de participar de la charla.

La previa

A las 19.04 Angel de Brito subió una foto con Tinelli llegando al canal. Un rato antes, el propio conductor lo había confirmado desde sus redes sociales.

El conductor confirmó, desde su cuenta de Twitter, a las 18.45 de este miércoles (en respuesta a la felicitación de la periodista Andrea Bisso): “Gracias Andrea querida! Estoy muy feliz. Todo el mundo habla maravillas de los laburantes de América. Vamos a tratar con mucha humildad y amor, de aportar nuestro granito de arena”.

Según fuentes de su entorno, confirmaron el entusiasmo del conductor por su contrato con América y los proyectos con el cantal para la segunda mitad del año.

Además de regresar a la pantalla de América, Tinelli también desembarcaría en América con otros productos: entre ellos, un ciclo vespertino, todos producidos por su empresa La Flia. El programa podría ser un ciclo de viajes conducido por su primo, El Tirri, pero también se habla de nuevos formatos, vinculados al Bailando.

La final de Canta Conmigo Ahora. Foto RSfotos

Su “pasado” en América

Tinelli formó parte, indirectamente, de América en 2002 cuando, con su antigua productora Ideas del Sur, produjo la exitosa ficción Tumberos y al año siguiente, otra más: Sol negro, ambas emitidas por el canal.

Sin embargo, desde el 2006 cuando se realizó la primera edición del Bailando hasta el 2017, con la última, esos formatos donde él condujo se emitieron en otros canales. Lo mismo sucedió con el Patinando, el Cantando y Soñando por cantar, los otros formatos que produjo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS