17.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl baterista de Pink Floyd dice que la versión de El lado...

El baterista de Pink Floyd dice que la versión de El lado oscuro de la luna, por Roger Waters, es brillante

Nick Mason apoyó la regrabación del clásico que hace su viejo compañero, a quien cancelaron por dichos antisemitas en Alemania.

El baterista de Pink Floyd, Nick Mason, compartió abiertamente sus pensamientos sobre la regrabación de Roger Waters de Dark Side Of The Moon (El lado oscuro de la luna), calificándola de “absolutamente brillante“.

Roger Waters anunció que volvería a grabar el icónico LP de Pink Floyd -sin sus antiguos compañeros de banda- a principios de este año. El lanzamiento original, que se conoció por primera vez en 1973, se sabe, fue elegido como uno de los mejores discos de todos los tiempos y celebra su 50 aniversario este mes.

Ahora, el baterista Nick Mason dejó su opinión sobre el próximo lanzamiento de su compañero de banda, dando a a entender que escuchó fragmentos del proyecto.

Roger Waters hace una nueva versión de “El lado oscuro de la luna”. Foto EFE

Lo que dijo el baterista

“Escuché el rumor de que Roger estaba trabajando en su propia versión”, dijo al hablar en una reproducción de The Dark Side Of The Moon, en el Dolby Atmos Immersive Studio de Londres. “Estaba tácita la idea de que Roger iba a enfrentarse cara a cara con la versión original“, empezó diciendo.

Continuó: “De hecho, me envió una copia de lo que estaba trabajando y le escribí y le dije: ‘¡Modestamente, es absolutamente brillante!’. Lo fue y lo es. No es nada que sea un spoiler para el original en absoluto, es un complemento interesante para la cosa”.

Actualmente, Nick Mason se asoció con Gary Kemp de Spandau Ballet e interpreta las primeras pistas de Pink Floyd bajo el nombre de una banda solista y tributo llamada Nick Mason’s Saucerful Of Secrets.

Nick Mason, en una exhibición sobre Pink Floyd, en 2021.

Volver sobre las viejas canciones

El músico de 79 años también explicó por qué apoya el concepto de volver a visitar canciones clásicas y presentarlas de una manera nueva, afirmando que permite a los músicos “desarrollar el trabajo sobre el lanzamiento original”.

“Una de las cosas que me gustan de cualquier tipo de pieza musical existente es encontrarle alguna calidad adicional”, sostuvo en declaraciones a New Musical Express. “Simplemente me gusta esta idea de desarrollar música en lugar de tratar de mantenerla exactamente como estaba”.

Esta no es la primera vez que el baterista abre la boca para apoyar públicamente las necesidades musicales de su ex compañero de banda. A principios de este mes, Mason firmó una petición que pedía la revocación de una prohibición impuesta a uno de los próximos espectáculos en vivo de Waters.

Pink Floyd 1973. Richard Wright, Nick Mason, Roger Waters y David Gilmour. Foto de prensa

El ex Pink Floyd estaba anunciado para actuar en Frankfurt, Alemania, el 28 de mayo, como parte de su gira This Is Not A Drill. Sin embargo, el recital fue suspendido por funcionarios del Ayuntamiento de Frankfurt, tras las acusaciones que sufrió el músico por presuntos dichos antisemitas

Después de la prohibición, apareció una campaña para anular la decisión, firmada por nombres como Nick Mason, Eric Clapton, Brian Eno y Tom Morello de Rage Against The Machine. Actualmente, la petición tiene más de 23.000 firmas.

Waters también amenazó con iniciar acciones legales luego de la prohibición del concierto y afirmó que la decisión era “injustificable” e infringía su libertad de expresión.

Se supone que la versión regrabada de Roger Waters de The Dark Side Of The Moon sea editada el próximo mes de mayo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS