24.8 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosTaylor Swift arrasó en los iHeart Radio Awards y se llevó el...

Taylor Swift arrasó en los iHeart Radio Awards y se llevó el máximo galardón

La cantante y compositora ganó cinco premios y una categoría especial. También ganaron Bad Bunny, Becky G y Doja Cat.

30/03/2023 19:26

Actualizado al 30/03/2023 19:26

Esta semana se llevó a cabo la décima edición de los premios iHeartRadio Music Awards, que destacan a los artistas y la música más escuchada en ese canal de streaming radial. La gran ganadora de la noche fue Taylor Swift, que se llevó cinco premios y la distinción a la Innovadora del Año.

Canción del Año, Mejor Álbum Pop, Mejor Letra, Tiktok Bop del Año y Mejor Uso de Sample. Esos fueron los premios que la artista ganó antes de recibir la distinción más importante: el premio a Innovadora.

Taylor Swift acepta su premio “iHeartRadio Innovator” en Los Angeles. Foto. Reuters

El discurso de Taylor

Para poder estar presente, Taylor Swift puso una pausa a su gira actual para poder viajar a Los Ángeles. Actualmente, la intérprete de hits como Blank Space se encuentra desarrollando “The Eras Tour”, después de pasar cinco años sin subirse a los escenarios.

En su discurso de aceptación, Taylor Swift incentivó a los jóvenes a permitirse errar, y que tomen las mejores decisiones para sí mismos.

Taylor Swift en la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto, en 2022. Foto: Reuters.

“Lo que hice -dijo- fue tratar de tomar la decisión correcta para mí en cada momento, ya sea que se haya hecho con éxito antes o no. Quiero decir que lo que pasa con estas noches y momentos emocionantes y específicamente este premio que tengo tanta suerte de haber obtenido es que están arrojando luz sobre las elecciones que hice que funcionaron. Resultaron ser buenas ideas”,

Enseguida agregó: “Creo que tal vez esa podría ser la clave, porque a menudo en cualquier industria, las personas buscan un precedente o datos que muestren que esta idea es buena o factible. La gente quiere un ejemplo de algo que funcione antes. Pero creo que las mejores ideas, movimientos o elecciones son las nuevas, las que sientan un nuevo precedente”.

Después, la artista se refirió a su cambio de la música country al pop, y de la decisión de volver a grabar sus canciones: “Realmente quiero que todos sepan, especialmente los jóvenes, que los cientos o miles de ideas tontas que he tenido son las que me llevaron a mis buenas ideas. Tienen que darse permiso para fallar“.

Taylor Swift en los MTV Video Music Awards 2022. Foto: AFP

Para terminar, se dirigió directamente a los jóvenes: “Me esfuerzo tanto como puedo para no fallar porque es vergonzoso, pero me doy permiso y tú también deberías hacerlo. No sean duros con ustedes mismos y simplemente tomen las decisiones correctas que les parezcan adecuadas. Y algún día alguien podrá pensar que han sido innovadores. Muchas gracias por todo”.

Los ganadores

  • Song of the Year: Anti-Hero” – Taylor Swift 

  • Artist of the Year: Harry Styles 

  • Best Duo/Group of the Year: Imagine Dragons 

  • Best Collaboration: “Unholy” – Sam Smith & Kim Petras 

  • Most Played Artist Doja Cat 

  • Best New Pop Artist: Jax  

  • Best Pop Album Taylor Swift 

  •  Hip-Hop Artist of the Year: Drake 

  • Alternative Artist of the Year: Red Hot Chili Peppers 

  • Latin Pop/Reggaeton Song Of The Year: “MAMIII”- Becky G & Karol G 

  • Latin Pop/Reggaeton Artist of the Year: Bad Bunny 

  • Best Lyrics: “Anti-Hero” – Taylor Swift 

  • TikTok Bop of the Year:  “Bejeweled”- Taylor Swift 

  • Favorite Use of a Sample: Taylor Swift’s “Question…?” – sampled Taylor Swift’s “Out Of The Woods”

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS