18.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLe pide a ChatGPT que lo haga rico con 100 euros y...

Le pide a ChatGPT que lo haga rico con 100 euros y ganó más de 1.200 en un solo día

Un emprendedor generó un lucrativo negocio con solo 100 euros y los consejos del sistema gratuito de inteligencia artificial, ChatGPT

Por iProfesional

27/04/2023 – 10,18hs

Jackson Greathouse Fall le pidió al chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT que convirtiera 100 euros en la mayor cantidad de dinero posible, en el menor tiempo posible. Haciéndolo de forma legal y sin tener que hacer ninguna manualidad. Así, al invertir solo 100 euros ganó 1.280 euros en un solo día, gracias a cuatro consejos que le dio la IA.

Así es, la revolución de la inteligencia artificial no tiene límites. Con una sola orden pueden generar considerables ganancias.

En apenas cuatro meses de vida, ChatGPT ya se considera la aplicación de consumo de más rápido crecimiento en la historia. Alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales, indica El Economista (España).

Con su llegada al público masivo, surgió una corriente de retractores que se amparan en la amenaza que podría provocar esta IA, pero también logró una corriente de seguidores que ven en ella una oportunidad tecnológica y el alcance del éxito económico.

Cómo ganó 1.200 euros con ChatGPT

Entre estos seguidores está Jackson Greathouse Fall. Un diseñador de marca que usó a esta tecnología para montar un negocio que le permita generar dinero con una pequeña inversión de 100 dólares. Un experimento que resultó ser todo un éxito, según lo reveló en su cuenta de Twitter.

“Le di a GPT-4 un presupuesto de 100 euros y le dije que ganara la mayor cantidad de dinero posible. Estoy actuando como su enlace humano, comprando todo lo que dice. El plan de juego: configure un sitio de marketing de afiliados que genere contenido sobre productos ecológicos, de vida sostenible. Inicialmente sugirió un .com que superó el presupuesto, pero llegamos a montar ‘Green Gadget Guru’ (en su traducción, gurú de los dispositivos verdes), relató en su perfil de la red social.

Emprendedor que ganó más de 1.200 euros con ChatGPT

En menos de una semana y con la primera inversión, compró un dominio y un hosting, creó una página web de afiliación especializada en un nicho, usó a las redes sociales para expandir el proyecto y optimizó los motores de búsqueda. Todo gracias a la ayuda de ChatGPT y DALL-E que le sirvió para crear el logotipo de la marca.

DALL-E es una aplicación de la misma empresa creadora de ChatGPT (Open AI) que sirve para generar imágenes en lugar de texto. 

Según el mismo Greathouse Fall, logró recaudar con su nueva compañía unos 1.280 euros en un solo día. A día de hoy el emprendimiento de este diseñador tiene un valor de más 23.000 euros, según lo reveló en Twitter.

El sitio verde ofrece en su página web productos ficticios, que van de artilugios ecológicos y utensilios de cocina sostenibles. Sin embargo, el emprendedor espera vender productos reales, siempre y cuando ChatGPT se lo diga.

Por lo pronto, está contento con los resultados: “TLDR (abreviatura traducida de: “Demasiado largo; no lo he leído”) Estoy a punto de ser rico”, tuiteó el emprendedor.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS