18.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaTener experiencia con ChatGPT puede conseguirte trabajo

Tener experiencia con ChatGPT puede conseguirte trabajo

Una empresa dedicada al armado de CV asegura que se está dando una “feroz competencia” por el talento que sabe manejar ChatGPT

Por iProfesional

02/05/2023 – 09,26hs

Tener experiencia usando ChatGPT puede ayudar a una persona a conseguir empleo en el actual mercado laboral en el que irrumpieron con fuerza las herramientas digitales basadas en Inteligencia Artificial. 

El portal de armado de CV, Resume Builder, hizo un estudio a 1.187 líderes empresariales para conocer su opinión sobre el chatbot de inteligencia artificial. Y el 91% de los que están contratando actualmente buscan trabajadores con experiencia en ChatGPT.

Según el estudio, publicado por Business Insider, dos tercios de los que contratan a personas con experiencia en la herramienta creen que esta capacidad técnica puede aportar una ventaja competitiva a sus compañías.

Los encuestados también creen que ChatGPT de OpenAI puede ayudar a impulsar la productividad, ahorrar tiempo y recursos, aumentar el apoyo creativo y técnico y reforzar la reputación de la empresa.

Feroz competencia por el talento

Por otra parte, estos ejecutivos que definen contrataciones prevén que solo los que conozcan bien la herramienta podrán enseñársela a sus compañeros, lo que podría aumentar aún más los beneficios.

“Dado que esta experiencia aún no está muy extendida en el mercado de contratación, los candidatos con conocimientos de ChatGPT e inteligencia artificial en general serán muy solicitados por las empresas que estén apostando por la innovación”, afirmó Stacie Haller, asesora de carreras profesionales de Resume Builder.

Saber usar ChatGPT puede ser una ventaja competitiva para quienes buscan trabajo

“Como esta tecnología es todavía tan nueva, se está dando una feroz competencia por incorporar empleados que sepan manejar ChatGPT para que la empresa se mantenga a la vanguardia. Y parece que las compañías están dispuestas a pagar por ello,” agregó.

Los encuestados afirman que lo más probable es que estos trabajadores se sumen a los departamentos de ingeniería de software, seguidos de los de atención al cliente, recursos humanos y marketing.

“Se ha demostrado que esta tecnología hace un gran trabajo con tareas asociadas a estos puestos y responsabilidades laborales”, explicó Haller a Business Insider.

Cómo usan las personas ChatGPT

Los resultados llegan en un momento en que los trabajadores están acudiendo en masa a ChatGPT para hacer su trabajo más fácil y fluido. Muchos ya utilizaron el chatbot para desarrollar código, escribir textos de marketing y prepararse las clases.

Algunas empresas se están planteando incluso contratar a ingenieros sin experiencia en tecnología por hasta 335.000 dólares al año (unos 300.000 euros) para que realicen ese trabajo mediante esta herramienta de OpenAI, según Business Insider.

Haller señaló la explosión de tutoriales ChatGPT que inundaron internet y aconseja a los trabajadores a aprovecharlos para que les de una ventaja competitiva en los procesos de contratación.

Ahora hay cientos de cursos de ChatGPT dirigidos por entusiastas de la IA que pretenden enseñar a la gente a integrar el chatbot en sus flujos de trabajo. Saber utilizar ChatGPT, explican los instructores a Business Insider, es la habilidad del futuro.

Los solicitantes de empleo, según Haller, deberían incluir su experiencia con ChatGPT en sus currículums y cartas de presentación.”Aquellos que aprovechen el aprendizaje de esta nueva tecnología, quedarán por delante de otros candidatos”, afirma Haller en el estudio.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS