15.8 C
Buenos Aires
HomeTecnología¿Harto de cargar el celular?: 5 teléfonos móviles con baterías de mayor...

¿Harto de cargar el celular?: 5 teléfonos móviles con baterías de mayor duración

Noticias y curiosidades del mundo

¿Qué es lo peor de la mayoría de los celulares? El hecho de que tenés que cargar su batería a diario. Ya sea durante la noche o, lo que es más molesto, a la mitad del día, mantener tu celular con vida no debería ser una preocupación para vos en el 2023.

Esto se debe a que, si bien es difícil encontrar un celular con una batería que dure más de dos días, la tecnología evolucionó para que no tengas que buscar un cargador o un enchufe de pared a las 2 y media de la madrugada. A continuación, una lista de celulares que poseen la mejor duración de batería del mercado.

Celular iPhone 14 Pro Max: la mejor batería en un teléfono móvil de Apple

Con una capacidad de la batería de 4.323 mAh, la duración de la energía del iPhone 14 Pro Max es increíblemente buena, si se tiene en cuenta que se trata de una enorme pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y que ejecuta el chipset A16 Bionic de Apple, lo que permite abordar cualquier juego o tarea móvil sin esfuerzo.

Este es el teléfono más potente y caro de esta lista de iProfesional, pero obtenés lo que pagás, ya que también es uno de los mejores celulares en general. Es el primer iPhone que tiene Dynamic Island de Apple.

Se trata de un recorte que en realidad tiene forma de píldora junto a una cámara circular en la pantalla, pero que parece una píldora más grande gracias al uso inteligente de píxeles negros y software.

La isla muestra información de las aplicaciones que se están ejecutando, como Teléfono, Música y otras aplicaciones de terceros que también están creando integraciones. Se consigue en Maxim Store a 1.445.331 pesos (sí, casi un millón y medio de pesos) el modelo de 256 GB negro.

El iPhone 14 Pro Max es el celular más potente de Apple.

El iPhone 14 Pro Max es el celular más potente de Apple.

Celular Realme 9i: la mejor batería al precio más barato

Con una capacidad de la batería de 4.880 mAh, el celular más barato de esta nota de iProfesional tiene una excelente duración de la batería y te durará fácilmente hasta un segundo día.

El Realme 9i no tiene 5G y tampoco es un celular muy rápido, pero su construcción de plástico se ve bien y tiene un generoso almacenamiento de 128 GB y una carga sorprendentemente rápida.

También incluye USB-C así como un conector para auriculares de 3,5 mm. La pantalla es Full HD+ y se desplaza a 90 Hz.

Tiene una pantalla LCD en lugar de la tecnología OLED más elegante de los celulares más caros.

No esperes poder jugar entretenimientos de alta gama, pero si la batería es tu principal preocupación, esta es la forma más económica de obtener una excelente duración de la batería en un celular en este momento.

Se consigue en la tienda de Stock Audio Arte en Mercado Libre a 137.018 pesos.

Celular Galaxy S23 Ultra: la mejor batería de Samsung

Con una capacidad de la batería de 5.000 mAh, la duración de la energía en el mejor celular de Samsung es fenomenal. Por primera vez, todos los modelos en todo el mundo utilizan un conjunto de chips Qualcomm en lugar de que algunos países se queden atascados con los chips Exynos de Samsung, que a menudo han tenido una peor duración de la batería.

En cambio, el Snapdragon 8 Gen 2 proporciona un rendimiento y una batería excepcionales, y el Ultra dura hasta un segundo día.

Esta duración se obtiene incluso con la excelente pantalla configurada en su resolución WQHD+ más alta y a la frecuencia adaptativa de 120 Hz.

Al igual que el iPhone 14 Pro Max, este es un celular para comprar si deseás las mejores especificaciones del mercado, pero no querés comprometer la batería.

Si no necesitás el lápiz óptico S-Pen o sentís que el diseño cuadrado con pantalla curva de 6,8 pulgadas es demasiado grande, el Galaxy S23 Plus con una pantalla plana de 6,6 pulgadas y una forma más delgada tiene una batería que dura más de un día, casi tan bien como el Ultra en el uso diario.

Se consigue en la tienda virtual de Samsung desde 519.000 pesos, aunque con el plan canje de la marca podés obtener hasta un 46% de descuento. 

El Samsung Galaxy S23 Ultra también se destaca por la calidad de sus cámaras.

El Samsung Galaxy S23 Ultra también se destaca por la calidad de sus cámaras.

Celular Motorola Moto G82 5G: una excelente elección económica

Con una capacidad de la batería de 5.000 mAh, otro gran celular más económico con una gran duración de la batería junto con el celular Redmi en esta lista es este, el Motorola Moto G82.

Es una opción sólida si preferís una versión simple y sencilla de Android en comparación con la máscara MIUI que encontrará en Redmi.

Si no te importa que las cámaras carezcan de calidad, entonces encontrarás un celular superior por el dinero.

Tiene 5G, una pantalla OLED grande y brillante que es difícil de encontrar en este rango de precios, así como una frecuencia de actualización premium de 120 Hz para que todo se vea fluido.

No es una buena opción para jugar, pero por lo demás el rendimiento es de primera categoría. Además, te llevará hasta un segundo día de uso con una sola carga, que viene a través de USB-C.

Se consigue en la tienda de Game Station en Mercado Libre a 199.999 pesos.

Celular Moto G82

Celular Moto G82

Celular Google Pixel 7 Pro: una batería excelente en una opción premium

Con una capacidad de la batería de 5.000 mAh, la duración de la energía del Pixel 7 Pro no es tan buena como los celulares de alta gama mencionados arriba, pero tiene la mejor duración de batería en un celular de Google.

Este es también el mejor celular de Google por un margen bastante amplio. Sí, es grande, pero así es como encaja la batería más grande junto con una pantalla muy atractiva de 6,7 pulgadas y 120 Hz y algunas de las mejores cámaras del mercado.

Verdaderamente, este es un celular muy divertido para disparar fotos, ya sea que estés usando las lentes principales, ultra gran angular o teleobjetivo capaces.

Te dan ganas de tomar más fotos, lo que siempre es señal de una buena cámara.

Se carga con bastante lentitud, pero una vez que está lleno, al menos durará un día entero y algo más, incluso cuando lo usás de manera intensa.

Se consigue en Mercado Libre desde 519.999 pesos.

¿Cómo se mide la capacidad de la batería?

La capacidad de la batería se mide en miliamperios-hora (mAh). Cuanto mayor sea el mAh de una batería, mayor será su capacidad técnica. Pero los celulares con el mAh más alto no siempre son los teléfonos móviles con la mejor duración de la batería.

Puede depender de cuán eficiente sea el procesador del celular junto con el software, así como también de cuánto uses realmente tu teléfono móvil. Los celulares caros de gama alta a menudo son más rápidos y tienen mejores pantallas, pero requieren baterías más grandes para compensar.

¿Qué debés tener en cuenta al elegir un celular?

Al elegir un celular, es importante considerar para qué lo usarás principalmente y el hardware que trae a la mesa. Si comprás un celular de pantalla más grande con una pantalla de alta resolución y un brillo máximo alto, todos esos atributos afectarán negativamente la longevidad en comparación con un teléfono móvil con la batería del mismo tamaño, pero un panel de resolución más pequeño o bajo, por ejemplo.

Algunos celulares, particularmente en los segmentos de rango medio y económico, pueden ofrecer baterías grandes y una gran duración de la batería, pero renuncian u ofrecen velocidades de carga rápidas decepcionantes, lo que significa que recargarlos en cualquier momento que no sea durante la noche puede convertirse en una tarea ardua.

Los voltajes de velocidad de carga rápida decentes para tener en cuenta a partir del 2022 son cualquier cosa por encima de 33 W, con algunos dispositivos que cuentan con 120 W y más, en el extremo superior del rango actual.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS