17.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesRoland Garros: Cachín no pudo con la jerarquía del croata Coric en...

Roland Garros: Cachín no pudo con la jerarquía del croata Coric en una verdadera maratón en París

Noticias y curiosidades del mundo


Batalló durante 4 horas y 23 minutos pero perdió por 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y 6-4. Así, no habrá duelo argentino con Etcheverry.

01/06/2023 12:12

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/06/2023 12:12

El tenista argentino Pedro Cachín terminó este jueves su paso por el torneo individual de Roland Garros al ser eliminado por el croata Borna Coric en cinco sets, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y 6-4. De esa forma, no habrá duelo argentino en la tercera ronda pese a la clasificación del platense Tomás Etcheverry.

Siempre apoyado por los aficionados argentinos, el número 64 mundial opuso una tenaz resistencia frente a su rival, mejor colocado en la lista y que busca volver a situarse en primera línea del tenis mundial tras una lesión de hombro que le impidió jugar durante un año completo hasta marzo de 2022.

El partido se extendió por 4 horas y 23 minutos, y una de las claves estuvo en el casi eterno noveno juego del cuarto set, que tuvo un break point y cuatro set points para el croata, quien finalmente logró anotarse el game y la manga. En el quinto, en tanto, Cachín tuvo ventaja de 3-1 y la chance de ponerse 4-2 pero lo terminó perdiendo por 6-4.

El juego en la cancha 6 estuvo protagonizado por los fuertes golpes desde el fondo de pista que se intercambiaron ambos jugadores durante buena parte de su desarrollo, a veces con largos intercambios de reveses a dos manos.

La buena para Cachín, que no pudo mejorar lo hecho en 2022 (cuando fue eliminado por el francés Hugo Gastón en la segunda ronda) es que seguirá en París porque continúa en el torneo de dobles, en el que se ha clasificado para segunda ronda junto al chino Yibing Wu. 

Coric, por su parte, se enfrentará el sábado a otro argentino, el mencionado Etcheverry, quien dio una sorpresa al deshacerse en tres sets del australiano Alex de Minaur.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS