24.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesSantiago Maratea explicó cuál fue la «irregularidad» del fideicomiso por Independiente que...

Santiago Maratea explicó cuál fue la «irregularidad» del fideicomiso por Independiente que marcó la IGJ y aseguró: «Todo está en ley»

Noticias y curiosidades del mundo


El influencer dijo que «no tiene nada que ocultar. «Se hizo un show de algo totalmente simple, pero así funciona eso», cuestionó.

Santiago Maratea explicó este miércoles por la noche las razones por las cuales la Inspección General de Justicia (IGJ) puso su lupa sobre el fideicomiso que lleva adelante para ayudar al club Independiente, después de que ese organismo calificara la colecta solidaria como “irregular e ineficaz” y ordenara la designación de un interventor.

En la primera de las historias que publicó en su cuenta de Instagram, el influencer precisó que se llevan recaudados 811.636.550 pesos (el objetivo era llegar a los 20 millones de dólares para pagar las deudas de la entidad de Avellaneda). Luego, se introdujo directamente en el tema del día en relación a su iniciativa.

“La hago corta y clara para que lo entiendan sobre todo las personas que les interesa esta colecta. A los que no, no les va a interesar nada de lo que digo, porque lo que voy a decir es la verdad. Y como dije una vez, en este país la verdad es poco creíble”, disparó en una de sus primeras frase.

Luego, indicó: “Ni siquiera estoy defendiéndome de lo que hayan dicho en los medios, que dijeron que IGJ dijo que (el fideicomiso) es irregular, listo, está diciendo que es turbio y que Santi Maratea es narco y lava plata, y no”.

No hay nada que una al fideicomiso con Capital, por lo cual no debería inscribirse en IGJ. Sin embargo, nos presentamos en IGJ de buena voluntad y les preguntamos en qué los podíamos ayudar”, reveló Maratea.

Y añadió: “Cuando nos presentamos en IGJ nos dijo por qué si Santi vive en Capital no inscribió el fideicomiso en IGJ. La respuesta fue Santi no vive en Capital. Corta. Entonces dijeron que el año pasado que Santi inscribió su fundación en IGJ y nuestra respuesta fue que el año pasado yo vivía en Capital, pero ahora me mudé a provincia. Fin”.

“Dijimos de inscribir el fideicomiso en IGJ para mostrar nuestra buena voluntad y que, ya que es un tema nacional, si quisieran verlo, lo pueden hacer, sin ningún tipo de problema”, agregó en referencia a la IGJ.

Santiago Maratea, en una de las historias que publicó en Instagram para aclarar la situación del fideicomiso por Independiente ante la IGJ.

Santiago Maratea, en una de las historias que publicó en Instagram para aclarar la situación del fideicomiso por Independiente ante la IGJ.
Luego continuó la explicación: “Teníamos hasta el 29 de mayo para presentar el fideicomiso en IGJ. En realidad, era hasta el 24 de mayo, pero como era feriado, se pasa al próximo día hábil que es el 29”.

Fue allí cuando precisó el verdadero problema, según su versión. “No presentamos el 29 el fideicomiso porque nos retrasamos, esto es verdad, redactando la adenda que va con el fideicomiso y lo presentamos hoy 31. Esos dos días de demora, es la irregularidad, que ya está subsanada, porque ya presentamos el fideicomiso en IGJ hoy a la mañana”, remarcó.

“Ni yo, ni nadie de mi equipo, ni nadie del fideicomiso tiene nada que ocultar a IGJ, porque todo lo que hacemos está en ley”, añadió el influencer.

También se quejó de “la gente que está buscando inventar cosas”. “Es como los que quieren instalar que el fideicomiso es recontra turbio… ¿Y cómo se aprobó entonces y tenemos CUIT? ¿Porque lo hicimos en Neuquén? ¿Están diciendo que toda la Escuela de Escribanos y la AFIP de Neuquén son turbias y están en complicidad conmigo? Saben que es imposible y por eso nunca los cuestionan a ellos”, explicó.

Y agregó: “A los que dicen que se está lavando plata, aprendan lo que es un compliance. Si supiesen, entenderían que es imposible”.

“Se hizo un show de algo totalmente simple, pero así funciona eso”, lamentó en el cierre de su exposición.

El fideicomiso para ayudar a Independiente

En el lanzamiento del fideicomiso, Maratea estableció que el objetivo era llegar a los 20 millones de dólares para pagar las deudas que tiene Independiente, club que se encuentra actualmente inhibido por la FIFA por el reclamo del América de México derivado del pago del pase del paraguayo Cecilio Domínguez, transacción que la gestión anterior, presidida por Hugo Moyano, no completó.

Se trata de unos 5,7 millones de dólares en total y hasta que no abone esa cifra, la entidad de Avellaneda no podrá incorporar futbolistas. Además, los jugadores juveniles mayores de 15 años que se inscribieron en 2023 tampoco podrán actuar en sus categorías.

Tanto los simpatizantes como exjugadores y actuales integrantes del plantel y del cuerpo técnico del Rojo colaboraron económicamente a través de la cuenta de Mercadopago que abrió Maratea.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS