22 C
Buenos Aires
HomeDeportesRoland Garros, día 6, EN VIVO: Diego Schwartzman se mide con Stefanos...

Roland Garros, día 6, EN VIVO: Diego Schwartzman se mide con Stefanos Tsitsipas en busca de otro paso en París

Noticias y curiosidades del mundo

Argentina es el país con más jugadores -cuatro- en la tercera ronda de Roland Garros 2023, que se pondrá en marcha este viernes con un representante albiceleste en cancha, Diego Schwartzman. El Peque, 95° del ranking, tendrá un compromiso difícil ante el griego Stefanos Tsitsipas, quinto del ranking, en un duelo que se disputará en el último turno de la cancha Suzanne Lenglen (alrededor de las 13 de nuestro país y con televisación de ESPN2).

Schwartzman, 95° del mundo, no parte como favorito en el cruce ante Tsitsipas. Pero el porteño viene en alza en el Grand Slam francés, donde debutó con un triunfo en cinco sets al español Bernabé Zapata Miralles (38°) y en segunda ronda le ganó al portugués Nuno Borges (80°), por 7-6, 6-4 y 6-3.

Así, celebró dos victorias consecutivas por primera vez desde el US Open del año pasado. Pero más importante: volvió a jugar un buen nivel de tenis, a sentirse cómodo dentro de la cancha y a responder con seguridad en los momentos importantes de cada set. 

Semifinalista en Roland Garros en 2020 -año en el que alcanzó además el octavo escalón del ranking-, Schwartzman jugará su séptimo partido ante Tsitsipas, que lidera el historial por 4-2. Los dos triunfos que consiguió ante el helénico en el pasado (en Amberes 2017 y la ATP Cup 2022) alimentaron su confianza.

«Si me preguntás si estoy preparado, digo que sí, porque le pude ganar en el pasado. En las últimas semanas está claro que no soy el favorito. Intentaré jugar lo mejor posible y seguramente juegue mejor que en las semanas anteriores. Tsitsipas es un jugador que ya hizo final acá y va a ser muy difícil», comentó en charla con La Nación.

El porteño de 30 años buscará marcar el camino hacia los octavos de final, que el sábado intentarán seguir Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri

El griego, que perdió la final de este certamen en 2021 ante Djokovic, suma triunfos ante el checo Jiri Vesely, por 7-5, 6-3, 4-6 y 7-6 (9-7), y el español Roberto Carballes Baena, por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2.

Dos duelos de lujo en el Philippe Chatrier

Alcaraz busca su segundo título de Grand Slam, después del que conquistó en el US Open del año pasado. Foto Thomas SAMSON / AFP)

Alcaraz busca su segundo título de Grand Slam, después del que conquistó en el US Open del año pasado. Foto Thomas SAMSON / AFP)
Los platos fuertes del día serán las presentaciones de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, los dos máximos candidatos a levantar la codiciada Copa de los Mosqueteros. Ambos se verán por ESPN2.

El español, número uno del mundo (posición que está en juego en París), enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (26° preclasificado) en el partido que cerrará la acción de la jornada en el Philippe Chatrier, no antes de las 15.15 de Argentina.

El murciano venció en el debut al italiano Flavio Cobolli, proveniente de la qualy, y en segunda ronda, al japonés Taro Daniel, quien le robó un set. Campeón hace algunas semanas en el Masters 1000 de Madrid, busca su segundo título en un Grand Slam, tras el que consiguió en el US Open el año pasado.

Un rato antes del partido de Carlitos, en ese mismo escenario, Djokovic, tres de la clasificación mundial, chocará con Alejandro Davidovich Fokina (29°).

Djokovic quiere su 23° Major, para quedar como el máximo ganador de la historia en esta categoría. Foto Thomas SAMSON / AFP

Djokovic quiere su 23° Major, para quedar como el máximo ganador de la historia en esta categoría. Foto Thomas SAMSON / AFP
El serbio superó sus dos primeros compromisos sin ceder sets, ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic y el húngaro Marton Fucsovics, quien igual logró hacerlo transpirar y enojar en el primer parcial antes de ceder por 7-6 (7-2), 6-0 y 6-3. Nole va a la caza de su 23° Grand Slam, para romper el empate con Rafael Nadal y quedar en solitario como el máximo ganador de «grandes» de la historia.

Los otros partidos de la jornada

Single masculino, tercera ronda:

-Andrey Rublev (Rusia, 7°) vs. Lorenzo Sonego (Italia)

-Karen Khachanov (Rusia, 11°) vs. Thanasi Kokkinakis (Australia)

-Cameron Norrie (Gran Bretaña, 14°) vs. Lorenzo Musetti (Italia, 17°)

-Fabio Fognini (Italia) vs. Sebastian Ofner (Austria)

-Hubert Hurkacz (Polonia, 13°) vs. Juan Pablo Varillas (Perú)

Singles femenino, tercera ronda:

-Aryna Sabalenka (Bielorrusa, 2ª) vs. Kamilla Rakhimova (Rusia)

-Jessica Pegula (Estados Unidos, 3ª) vs. Elise Mertens (Bélgica, 28ª)

-Daria Kasatkina (Rusia, 9ª) vs. Peyton Stearns (Estados Unidos)

-Sloane Stephens (Estados Unidos) vs. Yulia Putintseva (Kazajstán)

-Elina Svitolina (Ucrania) vs. Anna Blinkova (Rusia)

-Irina Camelia Begu (Rumania, 27ª) vs. Karolina Muchova (República Checa)

-Anastasia Potapova (Rusa, 24ª) vs. Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia)

-Clara Tauson (Dinamarca) vs. Elina Avanesyan (Rusia)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS