18.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesSebastián Villa posó con una bandera de «Ni una menos» horas antes...

Sebastián Villa posó con una bandera de «Ni una menos» horas antes de conocer su condena por violencia de género

Noticias y curiosidades del mundo


La polémica imagen se dio en la previa del partido entre Boca y Arsenal, en Sarandí.

02/06/2023 10:45

Clarín.com Deportes Actualizado al 02/06/2023 10:45

Previo al inicio del encuentro en el que Boca cayó 1-0 frente a Arsenal, los jugadores del Xeneize posaron en la tradicional foto una vez salieron al campo, en este caso junto a una bandera en la que se alcanzaba a leer la leyenda de «Ni Una Menos«. La particularidad del hecho es que uno de futbolistas que aparece en la imagen es Sebastián Villa.

El colombiano está a punto de conocer la sentencia del juicio por violencia de género que en 2020 le inició su ex pareja, Daniela Cortés.

A pesar de la situación que enfrenta en los tribunales, el colombiano jugó los noventa minutos del partido en el Viaducto y este mediodía sabrá si finalmente recibe una condena, la cual puede resultar clave en cuanto a su continuidad en Boca como en su carrera futbolística en general.

Sebastian Villa presente en la última audicencia del juicio. Foto: Maxi Failla.

Sebastian Villa presente en la última audicencia del juicio. Foto: Maxi Failla.
El motivo por el que los jugadores debieron tomarse la foto junto a la frase «Ni Una Menos» se debe a una campaña impulsada por la Liga Profesional porque este fin de semana se cumplen ocho años de la primera marcha que expuso ante la sociedad la violencia machista y los femicidios.

Por ello, cada uno de los equipos que salgan al campo de juego a lo largo de esta fecha 19, lucirán ante las cámaras junto una pancarta para colaborar y seguir generando conciencia. 

Este viernes, Villa estará presente en la resolución del mismo a partir de las 13 horas, en una audiencia que tomará lugar en el Juzgado Correccional número 2 de Lomas de Zamora con la dirección de la jueza Claudia Dávalos.

Mientras el delantero trató de justificar su inocencia, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó la pena de dos años y tres meses de prisión con cumplimiento condicional. En caso de ser condenado, igualmente no iría a prisión.

Sin embargo, su situación se podría complicar considerablemente porque en paralelo a este caso por violencia de género, Villa enfrenta además otro juicio por violación por un episodio cometido en el año 2021. De ser culpable en ambos fallos, el futbolista ya no podría quedar excarcelado.

Vale recordar que Villa fue acusado el 27 de abril de 2020 por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» contra Daniela Cortés, su pareja de aquel entonces, mientras vivían juntos en el barrio privado de Saint Thomas, en Canning.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS