24.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaVIDEO | Un chileno llevó a su hija a una consulta médica...

VIDEO | Un chileno llevó a su hija a una consulta médica en Mendoza y se sorprendió por este dato

Noticias y curiosidades del mundo

El ciudadano trasandino compartió su experiencia en redes sociales a través de un video. «No lo puedo creer», indicó sobre el costo de la atención

Por iProfesional

02/06/2023 – 08,37hs

VIDEO | Un chileno llevó a su hija a una consulta médica en Mendoza y se sorprendió por este dato En los últimos meses, miles de personas procedentes de Chile ingresaron a la Argentina para aprovechar la diferencia cambiaria a su favor y realizar compras, turismo y atención sanitaria.

Cristóbal López, el protagonista de esta historia que se difundió en forma masiva en redes sociales, contó en un video publicado en TikTok que paseaba con su familia en la provincia de Mendoza, cuando su hija se enfermó.

Decidió llevar a la niña a un hospital público porque sería «gratuito«, indicó. Sin embargo, no contaba con las horas de espera. Como el turno asignado era para las 22.00, decidió llevar a su hija a un centro privado.

«Hoy quiero compartir una experiencia personal que me dejó asombrado. Estoy aquí en Mendoza con mi hija enferma y tuve que llevarla de urgencia a una clínica privada. ¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y la Argentina! Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro», escribió en la publicación del video.

En el video, el hombre explicó que se preparaba para enfrentar una factura elevada pero el precio lo sorprendió. Mostró la factura y reveló que que el costo total fue de 7.270 pesos, equivalente a unos 14 dólares o 12 mil pesos chilenos.

@crislopezlagos Hoy quiero compartir una experiencia personal que me dejó asombrado. Estoy aquí en Mendoza con mi hija enferma y tuve que llevarla de urgencia a una clínica privada. ¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina! Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro. La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna. Así que acompáñame en este recorrido mientras descubrimos cómo otras sociedades logran brindar una atención médica de calidad a precios mucho más justos. #AtenciónMédica #SaludPrivada #Accesibilidad #SistemaDeSalud #Equidad #CostosMédicos #Argentina #Chile #DerechoALaSalud #Reflexión ♬ sonido original – Cristóbal López

«No quiero criticar al sistema de salud chileno, no quiero alabar lo que hay aquí tampoco, pero los quiero invitar a reflexionar y saber qué opinan ustedes», desafió. Compartió detalles del plan de salud que paga para su familia en Chile, que asciende a 150 mil pesos chilenos, equivalentes a 290 dólares mensuales, en contraste con la Argentina, donde dijo estar sorprendido de que el costo sea «tan accesible» aún sin contar con ningún tipo de cobertura médica privada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS