11.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaBullrich no quiere sumar a Schiaretti a la PASO de Juntos por...

Bullrich no quiere sumar a Schiaretti a la PASO de Juntos por el Cambio

Noticias y curiosidades del mundo

La precandidata presidencial del PRO dijo que el ingreso del gobernador cordobés a la interna de la coalición opositora «está muy tirado de los pelos»

Por iProfesional

03/06/2023 – 21,14hs

Bullrich no quiere sumar a Schiaretti a la PASO de Juntos por el Cambio La precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, rechazó de plano este sábado la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a la interna de la principal coalición opositora, y se quejó de buscar «meter a nuestro competidor» en esa provincia para la elección nacional.

«Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventado por los que tienen miedo de perder las PASO», dijo Bullrich, luego de que trascendiera que el tema será tratado el próximo lunes en un encuentro de los jefes de los partidos que integran Juntos por el Cambio: Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

De hecho Morales se refirió a las negociaciones para sumar a Schiaretti en un encuentro que encabezó el viernes por la tarde con candidatos a intendentes bonaerenses en las oficinas del Comité Nacional, y sugirió que era un tema de conversación con Horacio Rodríguez Larreta, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño no dio a conocer su posición públicamente, aunque la nueva disputa suma tensión a las internas de la coalición opositora.

¿Qué dijo Bullrich sobre Schiaretti?

La presidenta en uso de licencia del PRO señaló que Juntos por el Cambio quiere ganar Córdoba. «¿Las elecciones son el 25 de junio y el 24 queremos meter a nuestro competidor?», dijo en referencia a la competencia en esa provincia con el peronismo de Schiaretti.

Para sostener su postura de cara a las PASO, Bullrich recordó que los legisladores del peronismo cordobés respaldaron la mayorías de las leyes que presentó el kirchnerismo en los últimos años, entre ellas, la ultima moratoria previsional.

Por ello, consideró que el peronismo cordobés debería presentar sus listas en las próximas elecciones, sumar sus diputados y senadores al Congreso y luego establecer «acuerdos parlamentarios» para coordinar acciones.

Bullrich rechazó sumar a Schiaretti a la interna y dijo se quejó de buscar «meter a nuestro competidor» 

Bullrich, que se enfrentará en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta, una disputa a la que se pueden sumar precandidatos del radicalismo, reveló que se enteró de la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba «por los diarios» y lo adjudicó a maniobras de la propia interna del PRO.

«Los que quieren representar un popurri no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio», afirmó en diálogo con Radio Rivadavia la precandidata, quien acusó a sus oponentes en la interna de hablar «primero con los diarios y después se quiere discutir adentro».

«No entreguemos a Luis Juez y los cordobeses», señaló sobre el candidato local.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS