17.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesLionel Scaloni, en lugares: le ató los cordones a una señora, pedaleó...

Lionel Scaloni, en lugares: le ató los cordones a una señora, pedaleó en Córdoba y se comió un sandwich de jamón a la vera de la ruta

Noticias y curiosidades del mundo


El entrenador de la Selección Argentina fue fotografiado en diferentes acciones en una jornada que nada tuvo que ver con el fútbol.

02/06/2023 21:51

Clarín.com Deportes Actualizado al 02/06/2023 21:51

Tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni dejó definitivamente de pasar desapercibido cada vez que asoma su humanidad en el vía pública. Al margen de las apariciones de rigor como el regreso a la Argentina, el homenaje en Pujato y los amistosos ante Curazao y Panamá, después el entrenador fue fotografiado en infinidad de situaciones.

La del viernes fue una jornada de muchos avistajes. Fue fotografiado en una acción digna de un boy scout; entrenando como un verdadero ciclista y degustando un buen jamón entre pan y pan, como cualquier turista en Falda del Carmen.

Escena 1. «Espere que le ato los cordones para que no se caiga», dijo Scaloni y se agachó para que la señora no pisara con el pie izquierdo las agujetas que sueltas del derecho. Los dos, juntos al resto de los pasajeros de ese colectivo, hacían un viaje corto hasta el avión, que tenía por destino el aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba. En otro gesto de yerno ideal, el director técnico de la selección argentina campeona del mundo hizo su primera aparición de una serie fuera de contexto con el fútbol.

Escena 2. Lleva calzado para ajustarse a los pedales, medias altas hasta la mitad de la pantorrilla, calzas de lycra y remera de la misma confección ajustada al cuerpo. Lentes espejados y casco de ciclista porque, está claro, es un ciclista. Posa junto al cartel de Puerto Observatorio de Bosque Alegre, en Córdoba, un camino que los ciclistas utilizan como entrenamiento por su exigente pendiente que vuelven más dificultoso el trayecto de poco más de tres kilómetros a una altitud de 1181 metros. Scaloni, el ciclista, posa junto al cartel de referencia.

Escena 3. La bajada por la Ruta E-96 a la vuelta del Puerto Observatorio es menos exigente y el hambre apremia. A la vera del camino en Falda del Carmen está el puesto de Quito. Un vaso con agua fresca y un sandwich en pan blanco con una generosa ración de jamón cocido.  

Objetivo cumplido: Scaloni pedaleó hasta el punto más alto del camino. Foto: Twitter

Objetivo cumplido: Scaloni pedaleó hasta el punto más alto del camino. Foto: Twitter
La próxima vez que se vuelva a hablar de Scaloni en el contexto de fútbol, será cuando la Selección Argentina concrete una gira por Asia, donde enfrentará a Australia, en Beijing, el jueves 15, y frente a Indonesia, en Yakarta el lunes 19 de junio.

Esa será la última vez que se reunirán los futbolistas del seleccionado mayor antes de las Eliminatorias Sudamericanas que comenzarán en septiembre y en las que Argentina debutará ante Ecuador como local y luego visitará a Bolivia, en la primera ventana de fecha FIFA.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS