26.7 C
Buenos Aires
HomeEconomíaSebastián Villa fue condenado por violencia de género: qué decisión tomará Boca...

Sebastián Villa fue condenado por violencia de género: qué decisión tomará Boca Juniors

Noticias y curiosidades del mundo

El delantero colombiano fue condenado a la pena de prisión de 2 años y 1 mes. Sin embargo, por el monto de la condena, no irá a la cárcel

Por iProfesional

02/06/2023 – 14,17hs

Sebastián Villa fue condenado por violencia de género: qué decisión tomará Boca Juniors El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión por ejercer violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. ¿Seguirá jugando en el club?

En principio, la dirigencia de Boca dejó entrever que no se apurará en tomar una determinación, pero en principio la idea es que el futbolista no sea convocado para los próximos partidos -el martes recibe a Colo Colo, por una nueva fecha de la Copa Libertadores-.

La defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, tiene decidido apelar el fallo, ante la Cámara de Casación. Por lo tanto, pasará un tiempo largo hasta que la sentencia en contra del colombiano quede firme.

El delantero fue condenado a 2 años y 1 mes en el juicio por violencia de género. Sin embargo, por el monto de la condena, no irá a la cárcel.

De este modo, Boca podría seguir apelando al mismo argumento que le permitió seguir contando con los servicios de Villa hasta el momento. Es que en caso de que la apelación prospere, el futbolista podría quedar absuelto e incluso podría recibir una rebaja en la pena que recibió este viernes en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En el caso de que la sentencia quede firme, recién ahí el club empezaría a pensar en el apartamiento definitivo del plantel.

s

La dirigencia de Boca dejó entrever que no se apurará en tomar una determinación

¿Puede salir del país Villa? El fallo de la Justicia, al no estar firme, mantiene al futbolista en la misma situación en la que estaba hasta ahora. Es decir, cada vez que necesite salir al exterior deberá pedir autorización ante Claudia Dávalos, la jueza que entiende en la causa. ¿Que sucedería si el jugador es transferido al extranjero? Lo mismo. Tendrá que pedir permiso, además de fijar otra residencia.

Sebastián Villa, condenado por violencia de género: el caso

El proceso había comenzado el 17 de abril pasado. En sus últimas palabras, Villa negó las acusaciones en su contra y aseguró ser «una excelente persona».

La causa en su contra comenzó luego de la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés, por hechos cometidos en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning en 2020. En su testimonio, Cortés aseguro que Villa, luego de golpearla, con varias fotos que mostraban a Cortés ensangrentada que fueron difundidas, la amenazó con enviarle a un sicario a su familia en Colombia, amenazas que el fiscal Anauati dio por probadas.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Anauati destacó las declaraciones de la víctima y testigos al explicar que «el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS