9.6 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaAsí podés eliminar los canales de Whatsapp sin infringir las normas de...

Así podés eliminar los canales de Whatsapp sin infringir las normas de Facebook

Noticias y curiosidades del mundo

Los Canales de WhatsApp surgen como una herramienta innovadora, destinada a facilitar la difusión masiva de información. Esta funcionalidad, independiente de la mensajería privada convencional, concede un control exclusivo al creador del canal, facultándolo para enviar mensajes de manera unidireccional.

En este escenario de comunicación, la identidad de los suscriptores permanece envuelta en el misterio, ya que no se revela quiénes forman parte de este selecto grupo de receptores. Esta característica confiere un elemento de discreción y exclusividad a la plataforma, desafiando las convenciones de la comunicación digital y añadiendo un matiz de intriga a la experiencia del usuario.

Tanto las figuras públicas como los medios de comunicación han adoptado los Canales de WhatsApp como una vía exclusiva para que los usuarios interesados en su contenido se mantengan informados. Estos canales ocupan un lugar destacado en la pestaña de Novedades, compartiendo espacio con los Estados de la plataforma.

Sin embargo, para aquellos usuarios que prefieren limitarse a visualizar los estados de sus amigos y conocidos, sin la interferencia de los canales, esta herramienta puede resultar tediosa. Afortunadamente, existe la posibilidad de retornar a la versión anterior de la aplicación realizando algunos ajustes específicos. Este nivel de personalización ofrece a los usuarios la flexibilidad necesaria para adaptar la plataforma a sus preferencias individuales.

Whatsapp: cómo eliminar los canales

Los canales aparecen en la pestaña de Novedades de Whatsapp. Una vez activada esta función, ocupan la parte central de la pantalla, y los estados quedan desplazados en la parte superior en forma diminuta.

Para las personas que deseen volver a tener la vista vertical de los Estados, existe la opción de quitar los canales de forma sencilla y sin infringir las normas de la aplicación. Esto supone sacrificar los canales a los que el usuario ya está suscripto.

Cómo eliminar canales de Whatsapp sin infringir las normas. Cómo eliminar canales de Whatsapp sin infringir las normas. La manera de hacer desaparecer esta nueva herramienta es la misma para los sistemas operativos Apple y Android. La persona sólo debe entrar a Whatsapp e ir a la pestaña de Novedades.

Una vez allí, debe entrar en cada Canal y dejarlos de seguir. Para esto, el usuario debe hacer clic en los tres puntos que aparecen dentro del chat, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, y apretar la opción «Dejar de seguir».

Una vez que todos los canales hayan sido eliminados, se debe ir a otra pestaña o bien cerrar la aplicación. Luego de unos segundos, volver a la pestaña de Novedades. Al regresar, la persona volverá a tener los Estados en vista vertical nuevamente.

Los canales aparecerán debajo de la lista de estados como sugerencia. Es importante aclarar que si el usuario vuelve a suscribirse a alguno de ellos, volverá a la versión actual ocupando la mayor parte de la pantalla y para erradicarlo deberá volver a realizar los pasos anteriormente explicados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS