13.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLuces inteligentes: por qué permiten ahorrar energía y cuáles se consiguen en...

Luces inteligentes: por qué permiten ahorrar energía y cuáles se consiguen en Argentina

Noticias y curiosidades del mundo

Los hogares inteligentes se caracterizan por integrar diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad (cámaras y sensores), iluminación o de comunicaciones y así brindar un mayor confort. En este sentido, las lámparas LED están cambiando la forma en que las personas deciden iluminar sus hogares.

Las lámparas LED inteligentes permiten economizar el recurso energético. Esto ocurre ya que no es necesario depender de interruptores físicos para lograr una mayor eficiencia en la iluminación de una habitación, el living o un espacio abierto.

Entre otras cosas, esta clase de productos se caracteriza por permitir una iluminación personalizada y eficiente, lo que puede mejorar la comodidad y la calidad de vida en el hogar. Además, promueve un enfoque más sostenible al uso de la energía.

Qué luces inteligentes se consiguen en Argentina

Hogares con luces inteligentes configurables para cada ambiente.Hogares con luces inteligentes configurables para cada ambiente.Estos dispositivos que forman parte de la denominada Internet de las Cosas, la red de objetos físicos («cosas») que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos, permiten a los usuarios controlar la intensidad y el color de la luz desde sus dispositivos inteligentes, como teléfonos o tabletas.

Un ejemplo de esta tecnología son los modelos NHB-C120 y NHB-C320 de Nexxt Solutions que actualmente están disponibles en Argentina.

Estas lámparas son adecuadas para iluminar espacios grandes, como pasillos, terrazas o cocinas, y ofrecen la posibilidad de elegir entre 16 millones de colores para crear la atmósfera deseada en cualquier momento.

Las lámparitas LED inteligentes de Nexxt se consiguen a partir de los 6000 pesos.Las lámparitas LED inteligentes de Nexxt se consiguen a partir de los 6000 pesos.Además, los usuarios pueden programar horarios para encender o apagar las luces, lo que brinda una capa adicional de seguridad, especialmente cuando no están en casa.

También son compatibles con los asistentes como Amazon Alexa y Google Assistant, lo que facilita su control a través de comandos de voz simples.

“Nuestras lámparas LED Inteligentes también ayudan a optimizar el uso de la energía y ahorrar en recursos, y brindan una capa adicional de seguridad en el hogar, al tener las luces encendidas en determinados horarios incluso cuando estamos de vacaciones”, afirmó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.

Las lámparas inteligentes no solo permiten personalizar la iluminación, también pueden ser un buen complemento a la hora del entretenimiento, ya sea en los videojuegos o con los contenidos de las plataformas de streaming.

Philips Hue, la tira de luces LED inteligentes.Philips Hue, la tira de luces LED inteligentes.El nuevo producto de Philips para la familia Hue, reconocida en el segmento IoT, se llama Gradient Lightstrip. Es una tira LED de alta especificación que se adapta a lo que se visualice en pantalla.

La tecnología de Gradient integra diversos tonos de luz haciendo que los colores fluyan juntos y al mismo tiempo que el contenido en las pantallas o parlantes, dando lugar a una experiencia de entretenimiento aún más inmersiva de la que se conoce hasta el momento.

En sus versiones aplicables tanto a monitores de PC como TV, estas nuevas tiras de luz logran generar una experiencia aún más inmersiva, reproduciendo múltiples colores en las más de 16 millones de opciones, pero en una única fuente de luz.

Cada Hue Play gradient lightstrip dispone de clips de montaje curvos y rectos con soportes adhesivos. Esto facilita la fijación a la parte posterior de cualquer televisor o monitor de PC.

Asimismo, su aplicación para celulares iPhone o Android hace posible la configuración de una forma sencilla, así todo lo que ocurre en el monitor o en la pantalla de TV genera un efecto único de iluminación en el ambiente.

Todas las versiones disponibles de tiras Gradient se adaptan a monitores de 24-27” y 32-34”, y las versiones para TV en tamaños de 55” y otra para 65”, que son las versiones altamente utilizadas en el mercado Argentino.

En cuanto al consumo eléctrico, la Hue Play tiene una potencia de 15 watts, mientras que en modo de espera se reduce a 0.50 watts. En caso de usarla cuatro horas por día durante siete días habrá consumido 2.27 KWh, donde el precio por watts es de 27,03 pesos.

Por otro lado está la familia de luminarias decorativas llamadas Gradient Signe, también de Philips.

Luminarias decorativas  Gradient Signe, de Philips.Luminarias decorativas Gradient Signe, de Philips.Este producto tiene sus versiones de pie y de mesa que sirven de complemento para acompañar las actividades de entretenimiento y buscar generar capas de luz en los espacios en donde no hay una conexión directa.

Este tipo de luces inteligentes a su vez se pueden sincronizar directamente con las Tiras Gradient o cualquier otro producto de Philips Hue para mejorar aún más las experiencias de entretenimiento, ya sean videojuegos, contenido en tu televisor o simplemente iluminación que se sincroniza con tu música.

Según la marca, la luminarias decorativas tienen 10 años de vida útil.  Según la marca, la luminarias decorativas tienen 10 años de vida útil. En esta nueva colección hay 16 millones de colores y 50.000 tonos de luz blanca cálida a fría para una personalización sin esfuerzo que genera el ambiente perfecto durante cada partida.

La lámpara inteligente Gadnic se configura desde una app para celulares. La lámpara inteligente Gadnic se configura desde una app para celulares. Por el lado de la empresa Gadnic, sus luces cuentan con 9 Watts de potencia y se caracterizan por una iluminación eficiente y versátil. De hecho, su forma de bulbo clásica y su tipo de rosca E27 las hacen adecuadas para una amplia gama de accesorios de iluminación.

Además, estas luces inteligentes no se detienen en la iluminación, ya que se integran perfectamente en hogares inteligentes. Gracias a su conectividad WiFi, son compatibles con aplicaciones como Tuya, dispositivos Amazon Echo y Google Home, lo que permite un control conveniente y remoto hasta por voz de la iluminación.

Una característica única es su capacidad de respuesta al audio, sincronizándose con la música para crear un ambiente dinámico y vibrante.

Con un peso ligero de 45 g y dimensiones compactas de 11×2 cm, estas luces son una opción elegante y moderna.

El usuario puede ajustar la temperatura de color de 3000K a 6500K para adaptar la iluminación a las preferencias de cada usuario y, obviamente, el ambiente en donde las instale.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS