8.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaQué pasa si voy a votar disfrazado al balotaje entre Javier Milei...

Qué pasa si voy a votar disfrazado al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa

Noticias y curiosidades del mundo

Esto ocurre si un votante decide ir a las Elecciones 2023 personalizado, como sucedió en octubre con la motosierra.

17 de noviembre 2023, 17:32hs

Sergio Massa y Javier Milei ya definieron su línea discursiva para el lunes, sea cual sea el resultado de la elección. (Fotos: Télam)

Sergio Massa y Javier Milei ya definieron su línea discursiva para el lunes, sea cual sea el resultado de la elección. (Fotos: Télam)

Este domingo 19 de noviembre se llevarán adelante las Elecciones 2023 entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) para determinar el próximo presidente. Si alguien va disfrazado, corre riesgo de que las autoridades de mesa decidan que sea un voto impugnado, en caso de que no puedan comprobar su identidad.

También leé: Quiénes deben votar en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Qué tipo de votos hay en el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa

Los votos impugnados: refieren a aquellos emitidos por un elector cuya identidad ha sido cuestionada por las autoridades de mesa o los fiscales.Los votos en blanco: son aquellos sobres vacíos o con papel de cualquier color, sin inscripciones ni imágenes.Los votos nulos: se dan cuando la boleta está cortada o hay otra cosa dentro del sobre.Los votos recurridos: refieren a aquellos cuya validez o nulidad fuera cuestionada en el escrutinio de mesa por algún fiscal.Qué pasa si voy a votar disfrazado al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

Qué pasa si voy a votar disfrazado al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

También leé: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Qué es el escrutinio provisorio

El escrutinio provisorio es aquel que se realiza el mismo día de la elección, con los resultados informados por cada presidente de mesa al Ministerio del Interior, a través de un telegrama.No tiene validez legal y no sirve para proclamar a los representantes como electos, sino que es un dato más que se usa para informar a la ciudadanía.

Qué es el escrutinio definitivo

El escrutinio definitivo es el que realiza la Justicia Nacional Electoral, comenzando 48 horas después de la finalización de las elecciones, y se lleva adelante mediante las Actas de Escrutinio de cada mesa. Es el que arroja los resultados de la votación.A diferencia del escrutinio provisorio, el definitivo es el que tiene validez legal y abarca todas las mesas habilitadas para la elección.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS