18.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl clásico de Avellaneda según los DT’s: de las lágrimas de Costas...

El clásico de Avellaneda según los DT’s: de las lágrimas de Costas por el triunfo de Racing a la autocrítica de Tevez por Independiente

Noticias y curiosidades del mundo

La sentencia daba vuelta por las redes sociales apenas culminó el clásico de Avellaneda y señalaba que no podía existir nadie en la tierra más feliz que Gustavo Adolfo Costas, el entrenador-hincha de Racing. No dudó el técnico académico y salió eyectado de su banco cuando Facundo Tello marcó el final del duelo y la victoria de su equipo. Costas se olvidó de saludar a Carlos Tevez porque en ese instante dejó de ser técnico para vestirse de hincha. Corrió entonces y saltó y cantó junto a sus dirigidos, que lo fueron abrazando a medida que lo fueron observando mezclado en la multitud. “Un minuto de silencio/para el Rojo que está muerto”, se le escapó a este fanático que se pudo sacar la espina de derrotar a Independiente como DT.

“Estoy feliz porque mi gente está feliz. Era un partido que lo teníamos que ganar. Y lo hicimos jugando bien”, dijo Costas en la conferencia con lágrimas en los ojos. Y siguió: “Los clásicos son campeonatos aparte. Analizar el partido ahora me cuesta un montón, la verdad. Se puede jugar bien o mal, pero tenés que ganarlos. Creo que Racing manejó el partido y ellos jugaron a tirar centros y pelotazos a Ávalos”.

«Hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando. Todavía falta mucho para que termine el torneo. Vinimos para ser campeones, lo dije desde el primer día. Yo me pongo la piedra en la mochila. El equipo deja todo adentro de la cancha y el hincha se siente representado», siguió Costas. Y cerró: «Los números dicen que la historia cambió mucho, como los clubes. Independiente antes era un lujo y nosotros los humildes, no teníamos ni cancha para entrenar. A nosotros no tocó caernos, pero ya nos levantamos».

La cara opuesta de Costas fue la de Carlos Tevez, cuyo equipo volvió a dejar dudas. Fueron de buenos para muy buenos los primeros minutos del Rojo, pero el fuego se le apagó demasiado rápido. Defendió mal, además, gran parte del duelo, dejando demasiados espacios entre el arquero Rodrigo Rey y los marcadores centrales. El pase de Bruno Zuculini a ese sector fue una daga que completó Adrián Martínez con una linda definición.

Carlos Tevez durante el clásico de Avellaneda.  FOTO MARCELO CARROLLCarlos Tevez durante el clásico de Avellaneda. FOTO MARCELO CARROLL«Me deja muchas enseñanzas este partido. No soy ningún fenómeno como técnico: llevo ocho meses dirigiendo. Obvio que no nos gusta perder un clásico”, fueron las palabras de Tevez. Y aseguró: “Estamos todos muy dolidos. Del medio para arriba terminamos abusando del pelotazo a Ávalos. No tuvimos paciencia para encontrar espacios y jugar para abajo”.

Por último, Tevez se refirió al supuesta penal por mano de Facundo Mura. «No voy a hablar del árbitro. Perdimos, hay que hacerse cargo. Ya ustedes estuvieron hablando en la semana. Sabemos como es”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS