18.5 C
Buenos Aires
HomeEconomíaSalarios: cuáles son sectores que pretenden los sueldos más altos del mercado

Salarios: cuáles son sectores que pretenden los sueldos más altos del mercado

Noticias y curiosidades del mundo

En un momento donde la negociación por el salario es clave en el contexto inflacionario, hay sectores que presentan mejores oportunidades económicas. Los rubros de Recursos Humanos, Producción, Abastecimiento y Logística, por caso, son los que muestran los mejores salarios «pretendidos» -en promedio- de la Argentina, según el último Index del Mercado Laboral del portal de empleo Bumeran.

En enero, el área de Recursos Humanos presentó los sueldos promedio más altos en las posiciones junior con $ 406.000 por mes, y Producción, Abastecimiento y Logística en los puestos semi senior y senior con $ 603.278 por mes.

Según explica Carolina Molinaro Head of Marketing de Jobint, “Producción, Abastecimiento y Logística no sólo es uno de los sectores que registra las remuneraciones solicitadas más altas. Además, este sector es el que mayor movilidad presenta: recibe la mayor cantidad de postulaciones, con un 25,68% del total, y tiene la mayor participación en los avisos, con el 26,38%”, cuenta.

“En las posiciones junior, la pretensión salarial de Recursos Humanos muestra una suba de 4,77% respecto al mes anterior. El salario pretendido promedio del sector es 15 puntos porcentuales mayor al promedio general junior del mercado, que es de $351.682 por mes; y está 5 puntos porcentuales por sobre la segunda área mejor remunerada, Producción, Abastecimiento y Logística con una remuneración solicitada de 387.275 pesos por mes.

En el ranking de áreas con mejores pretensiones salariales siguen Tecnología y Sistemas con $ 377.109 por mes; y Administración y Finanzas con $ 362.354 por mes. El resto de los sectores se mantuvieron por debajo del promedio junior que es de $ 351.682 mensuales.

En el sector productivo y logístico es en donde se da el mayor aumento en el acumulado anual, con una suba del 9,97%. Por el contrario, según la información del portal. Y Comercial es el de menor crecimiento con 3,69%. Precisamente, ayer se conoció el acuerdo alcanzado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que dejó el sueldo inicial de la actividad a $ 658.000.

Según los datos de Bumeran, en los cargos semi senior y senior, el sector de Producción, Abastecimiento y Logística exhibió un aumento del 4,48% respecto al mes anterior. La remuneración promedio del sector fue de 13 puntos porcentuales mayor al promedio general semi senior y senior del mercado, que fue de $ 534.474 por mes; y está 4 puntos porcentuales por sobre la de Recursos Humanos, con una remuneración solicitada de $ 579.300 por mes.

El ranking de áreas con mejores sueldos continúa con Tecnología y Sistemas con $ 576.175 por mes; y Administración y Finanzas con $ 559.105 por mes. El resto de los sectores están por debajo del promedio semi senior y senior que es de $ 534.474 por mes.

En términos interanuales, los sectores de Administración y Otros son los que presentan el mayor incremento, con una suba de 7,04%. Mientras que el área de Tecnología y Sistemas es el de menor crecimiento con 0,60%.

Otro de los datos que relevó el portal muestra que el salario requerido promedio en enero fue de $510.935 pesos por mes. Esto significa un incremento del 5,42% respecto al mes anterior y un aumento de 15,18 puntos porcentuales por debajo de la inflación del periodo, que fue de 20,6%. Además, según la firma, disminuyó 2 puntos la brecha de salario requerido entre hombres y mujeres.

SN

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS