18.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl defensor ex River que no se fue contento con Gallardo: «No...

El defensor ex River que no se fue contento con Gallardo: «No me dieron confianza»

Noticias y curiosidades del mundo

Alexander Barboza vive un gran momento futbolístico: llegó a Botafogo luego de una gran campaña en el fútbol paraguayo, pero recordó su paso por River y afirmó que no le dieron la confianza necesaria para asentarse en el equipo titular.

«Yo en River la confianza no la tuve. Jugué seis partidos en seis meses. Si el jugador no tiene confianza es muy difícil», dijo el jugador en DSports Radio y agregó que le hubiera encantado rendir y demostrar lo que es como jugador.

Barboza se formó futbolísticamente en River, pero al no tener chances en el primer equipo se fue a préstamo a Atlético Rafaela. En el equipo santafesino estuvo todo 2015 jugando 11 partidos y hasta convirtió un gol, justamente ante su antiguo club.

Fue a préstamo a Defensa y Justicia donde estuvo desde 2016 hasta 2019, disputó 128 partidos, marcó 16 goles, llegó a ser capitán y referente del equipo. En el medio de su paso por la institución de Varela entre el 2017 y 2018 lo llamó Marcelo Gallardo porque lo quería en River.

«Marcelo Gallardo me llamó y me terminó convenciendo para que vaya a River. Yo quería estar ahí, prioricé a River porque pensé que era lo mejor para mí”, sentenció el defensor y aclaró que en ese momento tenía ofertas de la MLS, de Europa y de Brasil.

Barboza dijo que como estaba Javier Pinola, él iba a correr de atrás. “Coincidió que volvió Javi Pinola y claramente iba a jugar. Yo iba a arrancar de atrás, pero me tenía confianza para pelear. No fue así. Con el correr del semestre no pude tener esa confianza que yo quería, no me pude soltar y la verdad es que eso se lamenta porque uno siempre quiere triunfar en los clubes grandes”.

Barbosa y su paso fallido por RiverBarbosa y su paso fallido por RiverEn su paso por River, Barboza jugó seis partidos, cinco por la Liga y uno por la Copa Libertadores 2017. De esos cinco partidos ganó uno, perdió dos y empató dos. Debutó en la derrota 3 a 1 con Newell’s y en su segundo partido con el Millo perdió 4 a 0 con Talleres.

Por Copa Libertadores jugó los últimos minutos de la semifinal con Lanús en la que River perdió 4 a 2. Luego volvió a Defensa y Justicia, luego tuvo un paso por Independiente entre 2019 y 2021. Arribó al futbol paraguayo en 2021 donde estuvo tres temporadas con Libertad.

Con la institución paraguaya fue campeón en cinco oportunidades. Ganó el Torneo Apertura 2021, 2022 y 2023; y el clausura 2023. También gritó campeón en la Copa Paraguay del año pasado. Con Libertad jugó 117 partidos, marcó nueve goles y siete asistencias.

«Es un fútbol más tranquilo en cuanto al ritmo. Me adapté, me fue bárbaro y hoy estoy donde estoy porque seguí trabajando y no me quedé con esos malos momentos», contó el jugador. Hoy se desempeña en el fútbol brasileño. El Botafogo lo contrató para reforzar la zaga central y ya lleva seis partidos jugados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS