11.7 C
Buenos Aires
HomeEconomíaJavier Milei convocó a las principales cámaras empresarias del país

Javier Milei convocó a las principales cámaras empresarias del país

Noticias y curiosidades del mundo

Las principales cámaras empresarias del país fueron convocadas este viernes al mediodía a la Casa Rosada, para mantener un encuentro con el presidente Javier Milei. Se trata de las entidades que nuclean a la industria, la construcción, el comercio, el agro, la banca y la bolsa.

Del almuerzo participaron Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción; Mario Grinman, de la de Comercio; Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio; Nicolás Pino, de la Sociedad Rural y Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos.

Aunque no trascendió la agenda, hay preocupaciones que atraviesan a todos los sectores, como la inflación, la apertura de las importaciones de alimentos, el futuro del DNU tras el traspié en el Senado, los temas fiscales del nuevo borrador de la Ley de Bases, la reforma laboral o si habrá o no dolarización.

Otro de los temas clave es el dólar y su futura evolución. Una visión sobre este tema la dio el jueves el ministro Luis Caputo en el almuerzo del Cicyp, la entidad en la que participan muchos de los titulares del G6.

“No sean ansiosos, pero no vamos a devaluar. Tenemos que estabilizar, después creceremos y ese será el momento para bajar impuestos”, les dijo el titular de Economía a los empresarios y CEO de compañías que fueron a escucharlo.

Y así marcó la cancha: “Primero vamos a estabilizar, bajar la inflación, recomponer el balance del Banco Central, salir del cepo e iniciar el camino del crecimiento y cuando crezcamos se van a bajar los impuestos”.

Nota en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS