16.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl cambio de reglas que tiene en vilo a la NFL: qué...

El cambio de reglas que tiene en vilo a la NFL: qué es el tackle «hip-drop» que provocó una rebelión de los jugadores antes de la votación

Noticias y curiosidades del mundo

El sindicato de jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que se opone a la propuesta del Comité de Competición de la liga de prohibir el tackle ‘hip-drop’, o bloqueos sobre la cadera del jugador.

«Los jugadores se oponen a cualquier intento de la NFL de implementar una regla que prohíba la tacleada ‘hip-drop’. Hacemos un llamado a la NFL para que reconsidere la implementación de esta regla», fue la declaración de la NFLPA en una publicación en su cuenta oficial de X.

Más temprano, el Comité emitió un comunicado en el que informaba sobre su propuesta de prohibir la acción por la cantidad de lesiones que ha generado en los últimos partidos.

El CEO de la NFL, Jef Miller, aseguró que esta jugada incrementa el riesgo de lesiones 25 veces más que en una entrada «normal».

El derribo llamado ‘hip-drop’ es un tackle en el que el jugador defensivo se lanza por detrás, sobre la cadera del oponente, lo que provoca que al derribarlo, rodillas o tobillos del jugador ofensivo puedan quedar atrapados.

Entre los jugadores que salieron lastimados por esta jugada aparecen nombres como el de Geno Smith, mariscal de campo estrella de los Seattle Seahawks; Tyreek Hill, receptor de Miami Dolphins, y Mark Andrews, ala cerrada de Baltimore Ravens.

El argumento de la NFLPA para que esta jugada no sea prohibida es la confusión que generará en los jugadores de aprobarse la modificación.

San Francisco 49ers defensive end Nick Bosa, top, sacks Seattle Seahawks quarterback Geno Smith during the second half of an NFL football game in Seattle, Thursday, Dec. 15, 2022. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)San Francisco 49ers defensive end Nick Bosa, top, sacks Seattle Seahawks quarterback Geno Smith during the second half of an NFL football game in Seattle, Thursday, Dec. 15, 2022. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)«Si bien la NFLPA sigue comprometida con mejorar nuestro juego teniendo en cuenta la salud y la seguridad, no podemos apoyar un cambio de reglas que genere confusión a nosotros como jugadores, entrenadores, oficiales y, especialmente, a los aficionados», declararon.

La intención del Comité de Competición es que la ‘hip-drop’ sea considerada ilegal, por lo que de ser aprobada la propuesta el jugador que practique la maniobra recibirá un castigo de 15 yardas; el rival obtendrá un primero y diez automático.

Esta propuesta será sometida a votación en la reunión anual de la NFL que se realizará del 24 al 27 de marzo próximo. Para ser aceptada requiere del voto de por menos 24 de los 32 propietarios de las franquicias de la liga.

Dentro de las demás propuestas del Comité de Competencia, se encuentra la modificación a la jugada del ‘kickoff‘ que pretende reducir las tasas de conmociones cerebrales provocadas por los constantes choques entre los jugadores. La propuesta recomienda mover la ubicación de los equipos para minimizar las colisiones a alta velocidad.

Fuente: EFE

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS