9.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesFranco Colapinto completó una gran remontada en Melbourne y alcanzó su mejor...

Franco Colapinto completó una gran remontada en Melbourne y alcanzó su mejor resultado en Fórmula 2

Noticias y curiosidades del mundo

Un gran resultado, el mejor desde que compite en la Fórmula 2, logró en la madrugada de este sábado Franco Colapinto en Melbourne. El argentino de 20 años largó el Sprint de la tercera fecha en la decimotercera posición y gracias a un trabajo firme y paciente pudo terminar quinto. “Creo que fue una buena carrera”, analizó el piloto del MP Sports.

Pese a registrarse un comienzo de carrera un tanto accidentado en el circuito australiano, y a presentar un nuevo problema de tracción en su unidad en la largada, Colapinto pudo avanzar algunas posiciones antes de la neutralización de la prueba. Lejos de conformarse, el bonaerense aceleró a fondo en la reanudación y continuó trepando en el clasificador.

A dos giros del final, una situación encendió las alarmas: desde la dirección de la competencia informaron que estaban analizando una maniobra de adelanto en el duodécimo giro con banderas amarillas, con el mexicano Rafael Villagómez.

“Era arriesgado intentar al final porque estaba con las gomas gastadas y ya había arriesgado en la mitad de la carrera”, analizó el argentino en los micrófonos de ESPN al terminar la competencia, cuando todavía no había resolución oficial sobre aquel incidente (quedó todo como estaba) y momentos después de que el francés Isack Hadjar celebrara la victoria en el podio junto al checo Roman Stanek y el compañero de equipo del pilarense, el noruego Dennis Hauger, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, Colapinto pudo revertir una situación que no se le presentaba favorable en Melbourne, después de su deslucida producción en la clasificación. “Ayer fue un día complicado. Me quedé con mucha bronca porque tenía buen ritmo”, lamentó.

“Pero hoy lo rescatamos con una buena carrera. La largada fue mala, estuvimos complicados con el embrague este fin de semana. Pero el resto de la carrera fue buena. Elegí bien en las primeras curvas, pasé unos cuantos y después fui para adelante”, valoró Colapinto.

Por útimo, añadió: “Tenemos bien ritmo y nos recuperamos de otra clasificación complicada”. La insistencia en esa tanda de ordenamiento se debió a que cometió infracciones de límites de pista que lo hicieron perder algunas vueltas, especialmente la primera, donde había marcado su mejor registro.

El argentino de 20 años llegó a ubicarse en la octava posición de la clasificación disputada en la madrugada del viernes, pero cuando estaban por cumplirse cinco minutos y también cuando restaban cuatro, aparecieron dos banderas rojas que impidieron a los pilotos realizar nuevas vueltas rápidas.

Esto llevó al oriundo de Pilar a retroceder hasta el 13° puesto y a tener que partir desde la séptima fila tanto en la Sprint como en la carrera principal de este sábado a las 21.35 (hora argentina), que contará con la transmisión de Star+.

En la primera final de la temporada, llevada a cabo en Bahrein, Colapinto había terminado sexto. En la segunda, en Arabia Saudita, debió abandonar por un leve roce contra una pared.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS