19.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesOtro polémico arbitraje en el ascenso: el dudoso penal que le dieron...

Otro polémico arbitraje en el ascenso: el dudoso penal que le dieron a Sarmiento de La Banda ante Boca Unidos

Noticias y curiosidades del mundo

El larguísimo camino que el Torneo Federal A, en su edición 2024, ofrece a sus 38 clubes participantes para acceder a la Primera Nacional comenzó el viernes con tres partidos y con una controvertida decisión arbitral que resultó crucial para la resolución del encuentro que Sarmiento de La Banda le ganó 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes.

El estadio Ciudad de La Banda se había vestido de fiesta para el debut del club de la casa en el Federal A, al que ascendió por primera vez en su historia hace apenas 41 días. Hasta la Cuna de Poetas y Cantores llegó el elenco correntino, que milita en este certamen desde 2018, cuando perdió su lugar en la Primera B Nacional tras nueve temporadas.

El duelo, correspondiente a la zona 4 del certamen, no fue motivo de deleite estético para la multitud bandeña. El local fue el dueño de la iniciativa durante los 90 minutos, pero se mostró impotente para vulnerar la férrea defensa del equipo dirigido por Raúl Estévez, exdelantero de San Lorenzo, Boca y Racing, entre otros.

El cero parecía el destino inevitable del encuentro hasta que a los 43 minutos del segundo tiempo, luego de un pelotazo desde su campo de Julio Luques, el delantero Santiago Bernal fue a buscar el balón al área correntina y cayó cuando era apareado por Santiago Chamorro en una maniobra en la que el contacto pareció insuficiente para provocar el desplome del corpulento atacante. Sin embargo, el árbitro Fernando Reckers sancionó penal.

La decisión del juez cordobés generó alegría en el público local, pero sulfuró a los futbolistas y al cuerpo técnico visitantes. Las discusiones se prolongaron durante cinco minutos y como consecuencia de ellas fue expulsado el capitán aurirrojo, el chaqueño Antonio Medina, exjugador de Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi.

📹 Este es el penal que cobró Fernando Rekers a favor de Sarmiento de La Banda, y con el que el club santiagueño derrotó a Boca Unidos por la primera fecha del #FederalA. ¿Te pareció falta?

Gentileza: SDE Sports pic.twitter.com/EspeYTH8Tb

— Interior Futbolero (@InteriorFut) March 23, 2024 Una vez que los ánimos se calmaron, al menos parcialmente, Guillermo Guzmán convirtió el tanto de la victoria para El Profesor con un remate alto y contra el poste izquierdo del arco defendido por Lucas De León y detrás del cual todavía estaba montado el escenario que iba a utilizarse en febrero para la XXXII edición del Festival Nacional de La Salamanca, suspendida debido a la crisis económica que soporta el país.

De esta forma, y más allá de la irritación del plantel correntino, el conjunto dirigido por Pablo Martel festejó su histórico primer triunfo en la tercera división del fútbol argentino. Sarmiento había logrado uno de los cinco ascensos que otorgaba el Torneo Regional Federal Amateur el pasado 11 de febrero, cuando derrotó 3 a 0 a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Ese día, el árbitro del encuentro también fue Reckers, cuya actuación no fue cuestionada por los perdedores.

Guillermo Guzmán celebra el gol con el que Sarmiento de La Banda derrotó a Boca Unidos de Corrientes. Foto: Instagram @clubsarmientolb.Guillermo Guzmán celebra el gol con el que Sarmiento de La Banda derrotó a Boca Unidos de Corrientes. Foto: Instagram @clubsarmientolb.El fin de semana próximo, el conjunto bandeño hará su estreno como visitante en el certamen: enfrentará a Unión de Sunchales. Por su parte, Boca Unidos intentará quitarse el agrio sabor que le dejó este traspié cuando reciba a Central Norte de Salta.

En los otros dos partidos de la primera fecha del Federal A que se disputaron el viernes, Kimberley de Mar del Plata, otro de los recién ascendidos, batió 2 a 0 como local a Cipolletti por la zona 1 y Juventud Antoniana de Salta igualó 0 a 0 con Crucero del Norte de Misiones por la zona 4.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS