12.7 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl PSOE de Córdoba critica la demora en la reactivación del servicio...

El PSOE de Córdoba critica la demora en la reactivación del servicio público de bicicletas

Noticias y curiosidades del mundo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la demora en la puesta en marcha del servicio público de alquiler de bicicletas en Córdoba pese a los «sucesivos anuncios del gobierno municipal de José María Bellido que no acaban de hacerse realidad».

Hurtado ha recordado que Córdoba fue pionera en la prestación de este servicio en el 2003 y que en la actualidad es de las pocas capitales españolas que no cuentan con un servicio público de bicicletas.

Según el socialista, desde que expiró la anterior concesión, el pasado año, se anunció un nuevo servicio público de alquiler de bicicletas aprovechando parte de los 2,9 millones de los Fondos Next Generation obtenidos por la Delegación de Turismo, y utilizando 600.000 euros de ellos para la adquisición de bicicletas, la instalación de aparcamientos, la puesta en marcha, la gestión y el mantenimiento del servicio.

«¿Dónde irá a parar la financiación europea?»

El edil ha traído a colación que el delegado de Movilidad anunció que este nuevo servicio entraría en funcionamiento con prontitud, “pero desconocemos las razones por las cuales el proyecto sigue parado y desconocemos a dónde irá a parar la financiación europea prevista para esta actuación”.

Hurtado ve necesario hacer una apuesta desde el ámbito local y declarar la bicicleta como medio privilegiado de transporte, para que Córdoba sea una ciudad ciclable y se implante una más amplia cultura ciclista, como se ha logrado en ciudades como Sevilla. También ve necesaria la puesta en marcha de este servicio de alquiler de bicicletas para aumentar el número de ciclistas en la ciudad, aprovechar las inversiones en carriles bici y fortalecer la candidatura de Córdoba como Ciudad Verde Europea.

Según los estudios que se han hecho públicos, en Córdoba seis de cada diez ciudadanos, casi el 60% de la población, aseguran que utilizarían más la bicicleta si existiera un sistema municipal de alquiler.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS