18.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesMessi volvió a entrenar con Inter Miami pero Martino advirtió que es...

Messi volvió a entrenar con Inter Miami pero Martino advirtió que es duda para el duelo con Monterrey por la Concachampions

Noticias y curiosidades del mundo

Lionel Messi regresó este martes a los entrenamientos del Inter Miami, pero el astro argentino todavía está en duda para jugar ante el Monterrey por los cuartos de final de la llamada Concachampions, la Copa de Campeones de la CONCACAF, dijo el técnico argentino Gerardo Martino.

El delantero de 36 años no juega desde el 13 de marzo, cuando sufrió una sobrecarga muscular en la pierna derecha en el partido de vuelta ante Nashville SC por los octavos de final del torneo regional.

Inter Miami recibirá a los Rayados el miércoles por la noche en el encuentro de ida por una de las series de cuartos de final de esta competencia que premia a su ganador con el boleto para disputar al Mundial de Clubes el próximo año, cita en la que ya están confirmados Real Madrid, Manchester City, PSG y más gigantes del planeta fútbol.

“Mañana definimos, hoy no”, dijo Martino en una rueda de prensa sobre el estado de Messi. “Leo se entrenó, pero quedan 24 horas”.

El “Tata” Martino añadió que, aunque su deseo es contar con Messi en un partido clave no piensa arriesgarlo si no está recuperado por completo.

Lionel Messi vestido de civil, una imagen frecuente este 2024 de molestias físicas. Foto: AFP.Lionel Messi vestido de civil, una imagen frecuente este 2024 de molestias físicas. Foto: AFP. “Si bien es un partido importante el de mañana, apenas estamos en abril, para nosotros esto recién comienza y no podemos poner en riesgo las condiciones de nuestro futbolista”, declaró el técnico argentino. “Determinaremos lo mejor para Leo, trataremos de tomar las decisiones correctas”.

Por culpa de la lesión, Messi se perdió los dos partidos que la Selección Argentina disputó en Estados Unidos a fin de marzo, así como otros tres partidos de la MLS.

La presencia de la “Pulga” es fundamental para las ambiciones de Inter Miami. Las Garzas han perdido dos de los tres encuentros sin la presencia de Messi en el campo y no conocen la derrota en los cinco partidos que ha disputado, firmando cinco goles y dos asistencias.

Además de Messi, Inter Miami tiene lesionados a Benjamin Cremaschi, Federico Redondo, Facundo Farías, Serhiy Kryvtsov, Ian Frey, Robbie Robinson y Nicolás Freire.

Martino y Messi definirán si el 10 está en condiciones de jugar ante Monterrey. Foto: AFP.Martino y Messi definirán si el 10 está en condiciones de jugar ante Monterrey. Foto: AFP.Martino dijo que, de todos ellos, únicamente Freire (un central argentino que llegó este año procedente del club mexicano Pumas) y Messi podrían jugar ante Monterrey.

“Tenemos que afrontar el partido sin ningún tipo de excusas y aún con las dificultades que estamos teniendo competir y competir bien”, apostilló Martino. “Queremos competir aún con las ausencias y cuando tengamos a todos estaremos más fortalecidos”.

Monterrey, el equipo con el plantel más valorado de la Liga MX, afronta la serie luego de perder el invicto el fin de semana pasado y marcha segundo en el Clausura.

El arquero Esteban Andrada, uno de los argentinos que juegan en el Monterrey de México. Foto: EFE/Miguel Sierra.El arquero Esteban Andrada, uno de los argentinos que juegan en el Monterrey de México. Foto: EFE/Miguel Sierra.El arquero ex Boca y Lanús, Esteban Andrada; el ex Estudiantes y Banfield, Jorge «Corcho» Rodríguez; el ex Gimnasia e Independiente, Maximiliano Meza, y el cordobés Germán Berterame, formado en San Lorenzo y con paso por Patronato, son los argentinos del poderoso equipo mexicano, dirigido por un entrenador también de estas latitudes, Fernando «el Tano» Ortiz, de 46 años, recordado exfutbolista que debutó como profesional en el Boca de Bianchi y con auspiciosa carrera como DT en tierra azteca.

“Tengo los mismos nervios de cuando juegas un partido importante es lo que genera la situación de jugar ante un rival difícil como Monterrey”, dijo Luis Suárez, el delantero uruguayo que cumple su primera temporada con Inter Miami.

“Nos genera ilusión porque el club nunca ha ganado (la CONCACAF) y la gente está esperando, está en nosotros demostrarlo”, agregó el ex Barcelona, que espera reencontrarse con su socio Lionel dentro de la cancha.

Con información de Agencias

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS