18 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa Zona B de la Copa de la Liga Profesional: qué debe...

La Zona B de la Copa de la Liga Profesional: qué debe hacer Boca para llegar a cuartos de final y cómo se podría dar un Superclásico con River

Noticias y curiosidades del mundo

Estudiantes derrotó por 1-0 a Boca luego de un blooper de Sergio Chiquito Romero en la reanudación del partido que les había quedado pendiente de la fecha 11 y quedó a un paso de meterse en los playoffs mientras que los de Diego Martínez está obligados a ganar en la última fecha para pasar a la fase final sin depender de terceros -y con chances de cruzarse con River, que ganó la Zona A luego de un lunes de súper acción-. Pero mejor ir por partes y explicar cuál es el cuadro de situación de cara a la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, cuyos partidos clave se jugarán este martes desde las 19.30.

El Xeneize, con la derrota de este viernes, se plantó en 22 unidades (+7 de diferencia de gol) y quedó quinto en la tabla. Hoy está afuera de los playoffs. En la jornada final recibirá a Godoy Cruz, el único equipo clasificado y ganador de la Zona B. Por lo tanto, el equipo de Diego Martínez sólo asegurará su clasificación con una victoria. Si empata, en cambio, pasará a depender de lo que suceda en otras canchas. Con ambas combinaciones podría toparse con el Millonario. Una derrota, en cambio, marcará el final de la aventura en este primer semestre.

En tanto, el Pincha tiene ahora 24 puntos (+9) y quedó como escolta. Con un punto de ventaja sobre Lanús (+7) y Defensa y Justicia (+3), ambos con 23 y en puestos de clasificación a la fase final.

En consecuencia, los dirigidos por Eduardo Domínguez se asegurarán su boleto a los playoffs si en la última fecha derrotan Lanús como visitantes. También les alcanzará con un empate para avanzar. Una derrota lo hará depender de lo que hagan los demás.

Lanús y Defensa y Justicia, que se medirá con Newell’s (21 y -1) en Florencio Varela, también avanzarán si suman los tres puntos. Una igualdad los dejará en una situación expectante. Es que Racing (21 y +9), que viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano, puede sobrepasarlos gracias a su mejor diferencia de gol. Sólo le sirve ganar al equipo de Gustavo Costas. Y esperar la mejor combinación posible.

Newell’s es el que más difícil la tiene porque necesita ganar, descontar muchos goles y esperar una serie de resultados -que se imponga Estudiantes ante Lanús y que no ganen ni Boca ni Racing- para colarse entre los mejores cuatro. Esa combinación, curiosamente, también beneficiaría a Boca.

Cómo se puede dar un Superclásico en cuartos de final

¿Como se puede dar un cruce con River en un Superclásico? Sencillo. El club de La Ribera debería quedar cuarto en su grupo. Y eso podría suceder, por ejemplo, si Estudiantes le gana a Lanús y, al mismo tiempo, Defensa y Justicia supera a Newell’s. Así, con ese combo, el Xeneize quedaría cuarto y se toparía con el equipo que dirige Martín Demichelis. Todo, obviamente, con un triunfo de los pupilos de Diego Martínez.

Otra combinación posible es que ganen Lanús y Defensa y Justicia. Así, si Boca vence al Tomba, también quedaría cuarto.

Un empate también podría darle chances a Boca de terminar cuarto y toparse con el Millonario. Para que eso suceda, Defensa y Justicia debería empatar en Varela contra Newell’s y Lanús caer con Estudiantes. Siempre y cuando, claro, Racing no le gane a Belgrano.

Las posiciones de la Zona A

Los cruces actuales de cuartos de final

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS