18.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesBoca vs River: preocupación por el estado del césped del Kempes y...

Boca vs River: preocupación por el estado del césped del Kempes y qué dicen los cancheros del estadio

Noticias y curiosidades del mundo

Boca y River animarán uno de los cuartos de final de la Copa de la Liga, y en estas horas se está por confirmar la sede, fecha y horario del Superclásico, que se jugará con ambas parcialidades. En un principio, la idea de la LPF es que se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, el domingo en horas de la tarde. A la espera de esa definición, una imagen aérea del escenario generó preocupación en el ambiente del fútbol.

En los videos captados por un drone de TyC Sports, el césped del Kempes luce pelado y con mucha arena, aunque desde Córdoba salieron rápidamente a transmitir seguridad y aclarar que se trata de un proceso pautado, avisando que el partido se jugará con el terreno en condiciones.

«Si, vamos a llegar muy bien, estamos en plena resiembra, es la época, y lo vas a ver en todas las canchas esto. Es un proceso que dura tres o cuatro días con algunos defectos, pero es un proceso natural que se hace todos los años», afirmó con mucha confianza Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo y encargado del campo de juego del Kempes.

«La resiembra es algo habitual. Cuando termina un partido de local se hace esta resiembra, son los tiempos normales. El jueves pasado se jugó acá y estamos en el quinto día de resiembra, en 48 horas van a ver una imagen completamente diferente, y el domingo va a estar perfecta», amplió el especialista.

«En la previa del invierno se hace una intervención muy fuerte sobre el césped de verano, para que el césped de invierno tenga espacio donde crecer. Se corta abajo, se hace corte vertical, se le tira arena para ayudar a la germinación, todo eso afea a la superficie y es lo que se ve hoy. Con el correr de las horas, que explotan las semillas, paulatinamente irá mejorando lo que se ve, la parte estética. La parte de jugabilidad ya te lo da la base, y está muy bien», explicó Ibáñez.

En Córdoba no había confirmación de partidos para el fin de semana, aunque se barajaba la posibilidad que River jugara en el Kempes. Sin embargo, el proceso de resiembra se demoró un par de días y comenzó recién el jueves pasado porque no estaba claro si en la última fecha Instituto recibiría al Millonario en ese estadio, partido que se terminó jugando en Alta Córdoba.

«Nuestra cancha está habitualmente a 8 puntos, es un margen que damos porque siempre necesitamos mejorar. Vamos a llegar muy bien al domingo. El clima es el único factor que no podemos manejar pero se viene dando perfecto. Comenzamos el jueves, la lluvia permitió que las semillas germinaran y ahora tenemos sol pleno», celebró Ibáñez.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS