17.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesSe confirmó el árbitro para el Superclásico: Yael Falcón Pérez repite tras...

Se confirmó el árbitro para el Superclásico: Yael Falcón Pérez repite tras el empate en el Monumental

Noticias y curiosidades del mundo

Con la confirmación de la sede del River-Boca, que se jugará el Córdoba el domingo desde las 15:30, la Liga Profesional también dio a conocer a los árbitros de los cuartos de final y Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico, mientras que Jorge Baliño estará al mando del VAR.

El árbitro del Superclásico siempre es un tema en cuestión. Y se apresuró la Liga Profesional en dar a conocer a los jueces. A Falcón Pérez y a Baliño los acompañarán Juan Pablo Belatti como asistente 1 y a Miguel Savorani como asistente número 2. En tanto, el cuarto será Pablo Echavarría, el quinto Cristian Navarro, con Lucas Novelli como AVAR.

Para Falcón Pérez, árbitro de Primera División desde 2019, será el segundo Superclásico en su historia. El anterior antecedente es reciente porque estuvo en el duelo que se disputó el 25 de febrero en el Monumental y culminó 1-1.

En esa oportunidad, Nicolás Ramírez había sido el elegido, pero no pudo estar por una lesión. Ahí entró Falcón Pérez como sustituto: sacó 3 amarillas para Boca y 2 para River; no tuvo mayores polémicas, más allá del cruce en el final entre Cristian Lema y Franco Armani.

Además, Falcón Pérez fue cuarto árbitro en la victoria 1-0 de Boca (Dario Benedetto) en 2022, y en el 1-0 de River en el estadio Monumental en 2023 (Miguel Borja).

En el resto de los cruces, Andrés Merlos dirigirá Argentinos-Defensa y Justicia (Fernando Espinoza en el VAR), Darío Herrera estará en Estudiantes-Barracas Central (Silvio Trucco en VAR) y Sebastián Zunino en Godoy Cruz-Vélez (Pablo Dóvalo en el VAR).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS