19.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadAucorsa informa del incremento de un 11,7% de viajeros en la jornada...

Aucorsa informa del incremento de un 11,7% de viajeros en la jornada inaugural de la Feria de Córdoba

Noticias y curiosidades del mundo

La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) sumó un 11,7% más de viajeros el pasado viernes, día 17 de mayo, en la jornada inaugural de la Feria de Córdoba que este año adelantó el alumbrado de la portada a las 22:00 horas. De esta manera, según los datos registrados en la jornada inaugural de la Feria, la empresa señala que el número de viajeros en las líneas ordinarias de Aucorsa fue de 81.372 usuarios, a los que hay que sumar los 55.015 usuarios que se registraron en las 13 líneas especiales que ha dispuesto Aucorsa para conectar el recinto ferial del Arenal con los diferentes barrios de la capital. En total, el número de usuarios entre ambos servicios asciende a 136.387 personas.

Gráfico de evolución de viajeros de Aucorsa.

Gráfico de evolución de viajeros de Aucorsa. / CÓRDOBA

Estas cifras suponen un incremento de un 11,7% con respecto a los datos registrados en la jornada inaugural del pasado año cuando Aucorsa sumó 72.848 usuarios en sus líneas ordinarias y 49.238 viajeros que emplearon los servicios especiales de la empresa municipal para desplazarse al recinto ferial El total de viajeros en la jornada inaugural de 2023 fue de 122.086 usuarios.

Acerca de estas cifras, el presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha querido agradecer a los cordobeses la confianza depositada en Aucorsa y la apuesta por el transporte público para trasladarse al recinto ferial, como lo demuestra este sensible incremento de más de 14.300 viajeros con respecto a las cifras que se registraron en la jornada inaugural de la Feria en 2023.

Sobre la denuncia del PSOE respecto de las quejas de las largas esperas en las paradas de autobús y las quejas de los usuarios, Aucorsa no se ha pronunciado de momento.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS