19.7 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl Centro del Profesorado Priego-Montilla inaugura el Aula del Futuro más grande...

El Centro del Profesorado Priego-Montilla inaugura el Aula del Futuro más grande de Andalucía

Noticias y curiosidades del mundo

El Centro del Profesorado (CEP) PriegoMontilla ha inaugurado este martes el Aula del Futuro más grande de Andalucía. Así lo ha puesto de manifiesto Antonio Segura, director general de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, quien ha estado acompañado por el delegado territorial, José Francisco Viso.

«El CEP Priego-Montilla ha escrito una página de su historia con letras doradas«, ha destacado Antonio Segura, quien ha detallado que las instalaciones que se han presentado en las instalaciones anexas al Centro de Formación para el Empleo (CFPE) y al CEIP Beato Juan de Ávila representan la séptima Aula del Futuro de Andalucía, pero la más grande de toda la comunidad «por sus dimensiones, sus infraestructuras y su dotación«.

Para el director general de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, la nueva Aula del Futuro «marca un antes y un después no solamente para el CEP Priego-Montilla, sino para toda la comunidad educativa de su área de referencia», toda vez que permite que la provincia de Córdoba «dé varios pasos hacia adelante en materia de innovación educativa«.

Cambios en la educación

Tras las de Sevilla, Lebrija, Jaén, Granada, Bollullos Par del Condado y Aracena, el Aula del Futuro de Montilla se enmarca en la estrategia de transformación digital educativa de Andalucía que, como ha recordado Antonio Segura, ha facilitado recursos educativos de aprendizaje para la puesta en marcha de un «ecosistema digital educativo».

A juicio del responsable autonómico de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, las Aulas del Futuro representan «la antesala de lo que vamos a ver en las aulas de los centros educativos a partir del próximo curso«, cuando comenzará la instalación de unas 50.000 aulas digitales en toda Andalucía.

Autoridades en la inauguración de la Aula del Futuro.

Autoridades en la inauguración de la Aula del Futuro. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

«Se trata de un medio de aprendizaje mediado por tecnología que promueve pedagogías activas y metodologías innovadoras que se enmarcan dentro del primer Plan Estratégico de Innovación Educativa de Andalucía», ha detallado Antonio Segura, quien ha desgranado los tres ejes fundamentales de esta iniciativa.

«Uno es la transformación de espacios; otro es la capacitación de los agentes del cambio y el tercero fomentará la aceleración de los procesos de enseñanza y aprendizaje«, ha precisado el director general de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa.

«El Aula del Futuro aprovecha la tecnología y la exprime a nivel pedagógico como elemento de transformación, como elemento catalizador en la personalización del aprendizaje y de desarrollo competencial del alumnado», ha subrayado Segura, quien ha elogiado la labor «fundamental y trascendental» de los Centros del Profesorado en Andalucía en materia de innovación.

El acto ha contado también con la presencia de Miguel Sánchez, teniente de alcalde del Área de Deportes, Festejos y Educación del Ayuntamiento de Montilla, y de Juan Ramón Valdivia, alcalde de Priego de Córdoba, que han estado acompañados por José María García, director del CEP Priego-Montilla.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS