15.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesBoca presentó a Gary Medel: «Estoy disponible para jugar en todas las...

Boca presentó a Gary Medel: «Estoy disponible para jugar en todas las posiciones»

Noticias y curiosidades del mundo

Gary Medel ya está en BocaPredio. Este jueves fue movido para el flamante refuerzo del Xeneize: primero, la revisión médica, fotos con los hinchas y primera vez con la pilcha azul y oro. Luego, entrenamiento y conferencia de presentación. Y allí, claro, se lo escuchó y se lo vio por primera vez como nuevo jugador de Boca. Presentado por el presidente Juan Román Riquelme, quien hizo mucho para traerlo, el chileno contó las primeras sensaciones de su segundo ciclo del club y posó con la 19 que usará en esta etapa.

Es un placer estar nuevamente en la Argentina y en Boca. Le quiero agradecer a Román, que siempre se portó muy bien conmigo y también por los años de amistad. Me siento muy feliz, muy convencido de lo que quiero hacer en Boca”, sostuvo primero el Pitbull, con una sonrisa en su rostro.

Y luego, en el mismo tono, siguió: “Voy a entregarme al 100% en el club, como siempre lo hice. Quiero disfrutar, quiero entregar mi experiencia y jerarquía, pero eso lo tengo que demostrar», sostuvo, dejando en claro que no jugará con su chapa.

«¿Como fue el reencuentro con algunos ex compañeros? Muy feliz de estar con gente que quiero y con la que viví momentos muy lindos. Me pone muy feliz que ex jugadores estén trabajando en Boca”, sostuvo sobre los técnicos de Inferiores que están en Boca Predio: Clemente y Matías Giménez jugaron con él en su anterior etapa.

Sobre las razones de su regreso al Xeneize, dijo: “Lo que me sedujo fue el club. Boca es gigante, quien no va a disfrutar de jugar acá. El fútbol argentino es muy competitivo y quiero seguir compitiendo a gran nivel para demostrar que estoy para jugar aquí», se desafió.

Aunque también dejó en claro la influencia de Riquelme en esa decisión: “La charla con Román siempre estuvo. Me mantuve en comunicación con él. Fue algo simple, él me quería y yo quería volver. Y voy a tratar de demostrar dentro de la cancha que sirvo para Boca”, afirmó.

Y sobre la chance de salir a la cancha cuando antes, por ejemplo el próximo miércoles en Copa Argentina, no dudó: “Yo estoy disponible para Boca. Me acomodo en todas las posiciones. En Vasco estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo», sostuvo.

Su experiencia y personalidad

“Soy un jugador que tiene mucha comunicación dentro de la cancha, que entrega siempre lo mejor. Trato de darle tranquilidad a mis compañeros en momentos que son difíciles. Espero poder dar lo mejor”, contó sobre lo que él puede aportarle a este Boca, a los 36 años, 13 después de su primera vez.

Justamente, sobre su primer ciclo, recordó: “Vine muy joven, no veía la magnitud de lo que era Boca. A lo largo de los años me di cuenta lo grande que es. Se encuentran con un hombre con más años, pero con la misma ilusión de competir y de ganar”, sostuvo sobre la diferencia entre aquel jugador de 22 años y éste de casi 37 (los cumple en agosto).

¿Qué dijo Riquelme de la llegada de Medel?

«ES UN CASO ESPECIAL: ES ALGUIEN QUE QUIERO MUCHO. LOS HINCHAS DE BOCA ESTAMOS MUY FELICES»

🤣 «Está un poquito más grande…» bromeó

✍🏻 Riquelme sobre Medel pic.twitter.com/qovXC9XX8C

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 13, 2024 “Para mí es un día muy lindo. Cada vez que llega un jugador a este club me da mucha felicidad. Este es un caso especial, es alguien que quiero mucho y que conozco hace muchos años. Tengo una relación por fuera del fútbol. Deseo que lo pueda disfrutar y que la pase bien. Sabe lo mucho que lo quiero, está un poco más grande que cuando lo conocí. Hizo una carrera brillante. Estamos muy felices de tenerte de regreso en casa”, sostuvo Román en la presentación del chileno.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS