13.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl increíble olvido de Gary Medel en su arribo a la Argentina...

El increíble olvido de Gary Medel en su arribo a la Argentina y la bienvenida de Boca a su primer refuerzo

Noticias y curiosidades del mundo

«Medel, Medel», se escuchó en los pasillos del aeropuerto de Ezeiza donde aterrizó el vuelo del polifuncional chileno. No era para una foto de las tantas que le pidieron, sino para devolverle la billetera que se había olvidado en el avión cuando, en la adrenalina por este retorno a Boca, Gary Medel bajó a toda velocidad para seguir el camino rumbo al hotel.

«Un saludo muy grande a la gente de Boca, muy contento de estar aquí nuevamente. Espero dar lo mejor». fueron las primeras palabras que, en forma oficial, el club compartió a través de sus redes sociales.

Medel, que rescindió el martes con Vasco da Gama para subirse inmediatamente a un avión y desembarcar en Buenos Aires, tendrá un segundo ciclo con la camiseta azul y oro, después del paso entre 2009 y 2011, con un grato recuerdo en un Superclásico.

El itinerario para el ‘Pitbull’ marca que este jueves por la mañana se realizará los estudios médicos de rutina y, si todo da bien, firmará un contrato hasta diciembre de 2025. Luego, a la tarde se presentaría en la práctica para conocer a sus nuevos compañeros y charlar cara a cara con el DT Diego Martínez, que así tendrá a su primer refuerzo, un mimado por Juan Román Riquelme.

“Él se muere por volver a jugar en Boca. No teníamos la posibilidad de incorporarlo porque acá, si prestás un extranjero al fútbol argentino, te sigue ocupando un lugar”, había dicho el presidente sobre la situación de Medel. “Con Gary tengo relación de toda la vida y llegó un punto que le dije: ‘mirá, no nos aparece la posibilidad de desocupar un cupo’. Así que andá a jugar a otro lado’”, enfatizó el presidente ídolo hace un año.

Diego Martínez no descarta inscribirlo en la lista de buena fe para el partido con Almirante Brown, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. El técnico está feliz con la incorporación de Medel. Y ya tiene otros tres nombres en carpeta: Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán), Tomás Belmonte (Necaxa) y Fausto Vera (Corinthians). Por el ex volante de Argentinos Juniors ya hicieron una propuesta de 2.500.000 dólares por el 50% de la ficha, cifra que no conformaría al Timao.

Riquelme no solo observa en Medel su polifuncionalidad, ya que puede ser zaguero, lateral o volante; además, el chileno se insertará como un referente en un vestuario que necesita un recambio de líderes. Marcos Rojo es el capitán, pero sus últimas actitudes lo debilitaron puertas adentro: la expulsión ante Platense, su participación en un partido de intercountry y su presencia en un boliche.

Medel jugó muy poco, apenas 12 partidos este año. La última vez fue ante Criciúma, el 27 de abril, en la derrota por 4 a 0. Fue reemplazado en el entretiempo. Las últimas tres fechas estuvo en el banco. A Boca, en cambio, llega para ser titular.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS