15.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaElon Musk hizo un diagnóstico de la Argentina y elogió a Javier...

Elon Musk hizo un diagnóstico de la Argentina y elogió a Javier Milei: «Que el pueblo le dé todo su apoyo»

Noticias y curiosidades del mundo

Elon Musk, dueño de la red social X, habló este miércoles sobre la situación de la Argentina y elogió a Javier Milei, para quien pidió «todo el apoyo» del pueblo. Lo hizo de manera remota, durante la conferencia del Instituto Cato y la Fundación Libertad y Progreso, en la que el Presidente y parte de su gabinete también expusieron.

El magnate nacido en Sudáfrica, dueño también de Tesla y SpaceX, entre otros emprendimientos, participó mediante una videollamada del evento llevado a cabo en el Hotel Hilton y dejó un mensaje para los argentinos: «Que el pueblo le dé todo su apoyo» al Presidente. Musk y Milei construyeron un vínculo con un ideario libertario en común y con gestos mutuos: el Presidente lo visitó y se fotografió con él y el empresario trajo negocios al país, además de elogiarlo en la red social que compró.

«Creo que es muy importante que a la Argentina le vaya bien y que le demos al presidente Milei todo nuestro apoyo», respondió a su interlocutor desde Buenos Aires, lo que le valió aplausos de los presentes, entre ellos, el mandatario que hablaría luego.

El video de la intervención del empresario en el convite libertario porteño fue reproducido a través de la red social de Musk por el Presidente, quien cerró con su discurso la convención que también contó con la participación de la canciller Diana Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros.

Milei y Musk se reunieron dos veces en los últimos 6 meses. Foto AFPMilei y Musk se reunieron dos veces en los últimos 6 meses. Foto AFPMusk, durante su participación, se animó a dar un pronóstico sobre el futuro de la Argentina. «Mi predicción es que, a menos que al presidente Milei se lo detenga de alguna manera de tomar las acciones que él quiere tomar, la Argentina tendrá un gigantesco crecimiento de la economía«.

De inmediato redobló: «Y habrá prosperidad económica y más optimismo para el futuro del que hubo en los últimos 100 años«. Los aplausos para el sudafricano se repitieron en el auditorio. Esa frase final fue parafraseada del propio Milei, que insiste con esa consigna en sus ponencias habituales.

Luego, a Musk se le solicitó un consejo «para una nación emprendedora».

Elon Musk sobre Javier Milei: «Hagan este experimento»

«Por lo que he leído, él (por Milei) está tomando las decisiones correctas. Simplemente animaría al pueblo de Argentina a darle todo su apoyo», insistió el empresario.

Y ese sentido, lanzó una curiosa recomendación: «Hagan este experimento porque claramente las políticas del pasado no han sido exitosas. Eso es un hecho».

Al finalizar su respuesta, pocos minutos antes de que el propio Presidente subiera al escenario, Musk insistió: «Entonces, vayan con valentía hacia el futuro. Espero que le den todo el apoyo. Creo que será una aventura emocionante en la que creo que todo marchará bien».

«Muchas gracias por tus palabras. Viva la libertad carajo», fue el mensaje de agradecimiento de Milei al empresario, en redes, parte en inglés y slogan en castellano.

Ambos se reunieron en dos ocasiones en Texas, Estados Unidos. En abril, Musk ya había manifestado su entusiasmo por la incursión de Milei en la política y pronosticó: «Vamos hacia un futuro excitante e inspirador».

Gerardo Werthein, el empresario y embajador argentino designado en Estados Unidos, que estuvo en aquel encuentro declaró: «La química que hubo en la reunión es muy difícil de describir, era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas, coincidían en todos los puntos que tocaban».

Esta vez, el jefe de Estado habló a poco más de 5 kilómetros de donde los senadores trataban la Ley Bases y Musk le brindó su apoyo a la distancia.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS