13.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadMueren al menos 20 militares sirios tras dos atentados de Estado Islámico

Mueren al menos 20 militares sirios tras dos atentados de Estado Islámico

Noticias y curiosidades del mundo

Al menos 20 militares del Ejército de Siria han muerto y otros dos han resultado heridos este miércoles en dos ataques perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico en el desierto de la provincia de Homs, en el oeste del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La primera emboscada ha tenido lugar en un campo de minas cerca de la ciudad de Al Sujna, que se ha saldado con la muerte de 16 militares, quienes estaban realizando una operación junto con la aviación rusa. El organismo, con sede en Londres e informante en el país, ha asegurado que el segundo suceso ha ocurrido en la aldea de Jabab Hamad, donde han muerto tres militares, entre ellos un teniente primero, y han resultado heridos otros dos.

En lo que va de 2024, las acciones del Ejército sirio y de Estado Islámico han dejado al menos 423 muertos, entre lo que hay 43 civiles (una mujer y un niño, ambos asesinados por los yihadistas), 351 militares sirios o miembros de milicias afines y 29 terroristas.

Estado Islámico perdió el control de su último bastión en marzo de 2019 con la toma de Baghuz por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) –encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)–, si bien ha llevado a cabo decenas de atentados durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS