17.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosGuía del fin de semana: reabrió el Teatro Politeama y se estrenaron...

Guía del fin de semana: reabrió el Teatro Politeama y se estrenaron varias obras para chicos

También está el estreno de “Lightyear”, el ciclo de Jean-Pierre Melville en el Cine York y la llegada del documental de Jennifer López a Netflix.

El Teatro Politeama reabrió sus puertas con el estreno de “La Verdad” (Foto: Instagram / elpoliteama).

“Lightyear”: la fantástica spin-off de “Toy Story”

Es una aventura espacial en estado puro, repleta de aventuras y humor el propio de Toy Story. Lightyear respeta el sentido de amistad y amor por la familia, algo que volvió entrañables a todas las películas de la saga.

Aquí Buzz Lightyear toma el mando, pero no se trata del juguete, sino del personaje “real” de la película que el pequeño Andy miraba con devoción hace 27 años. Ahora Lightyear se encuentra piloteando una nave espacial y realiza un aterrizaje forzoso. El desperfecto sirve como puntapié para esta nueva historia, en la que se responderán varias preguntas, como por ejemplo ¿de dónde viene la frase “Al infinito y más allá”?

Importante: no perderse los títulos, porque hay varias escenas postcrédito.

“Lightyear” llegó a los cines (Foto: Disney / Pixar).

Vuelve el Teatro Politeama a la calle Corrientes de la mano de Campanella

Este fin de semana se reinaugura el Teatro Politeama, con la obra La Verdad, producida por Gustavo Yankelevich. La reconstrucción de esta sala de la calle Corrientes fue llevada adelante por la 100 Bares Producciones, con Juan José Campanella a la cabeza. La obra se hizo gracias a un préstamo.

El Teatro Politeama Argentino se ubica en Corrientes casi Paraná y fue inaugurado en 1879, con Otelo, de Shakespeare. Fue demolido definitivamente en 1958 y su caso causó tanta polémica que derivó en el dictado de la Ley Nacional 14800/59. La norma dispone que donde hubo un teatro, la nueva construcción deberá contener un teatro, con al menos un 90% de la capacidad del original.

Los protagonistas de “La Verdad”, que estrenó en el Teatro Politeama (Foto: Movilpress).

Construido desde cimientos, el teatro permite que allí se realicen musicales, gracias a los 23 metros de parrilla. Hoy tiene 705 butacas, desde las que se perfectamente.

La obra La verdad abre este nuevo ciclo, protagonizada por los ex Casi Ángeles: Cande Vetrano, María del Cerro, Agustín “Cachete” Sierra y Tomás Fonzi. Con dirección de Ciro Zorzoli, esta comedia sobre la sinceridad y las parejas, tiene como eje principal un triángulo amoroso.

Teatro Politeama

“Halftime”, el documental de Jennifer López

Nacida el 24 de julio de 1969 en el Bronx de New York, Jennifer López llega a Netflix con un emocionante documental sobre su vida y su trayectoria como actriz y cantante. Se incorpora a la plataforma apenas unos días después de su primera proyección en el Festival de Tribeca.

Jennifer Lopez en la inauguración del Festival Tribeca 2022 y el estreno mundial de “Halftime” (Foto: Andy Kropa/Invision/AP).

El título es Halftime y hace alusión tanto al espectáculo del Super Bowl (que protagonizó junto a Shakira en febrero de 2020) como a los 50 años con los que contaba entonces: el ‘medio del camino’.

La directora es Amanda Micheli, que eligió un punto de vista íntimo para comenzar, con J. Lo soplando las velas de su 50 cumpleaños y diciendo que “su vida acaba de empezar”.

Ciclo de Jean-Pierre Melville en el Cine York

Lumiton junto a La Fundación Cinemateca Argentina, con el apoyo del Institut Français y la Embajada de Francia, realizan este ciclo sobre el parisino Jean-Pierre Melville, precursor de la Nouvelle Vague y referente del cine negro francés.

El ciclo incluirá cuatro films de Jean Pierre Grumbach (Foto: Prensa).

El evento, que incluirá cuatro largometrajes del realizador francés, se extenderá hasta el jueves 30, con funciones a las 18 y a las 20. Las funciones serán en el cine York de Olivos, con entrada gratuita.

Los más chicos se divierten con “Plim Plim y sus amigos”

Hasta el 31 de julio se presentará “Una Aventura Musical”, el nuevo show en vivo de Plim Plim y todos sus amigos. Ya se encuentran a la venta las funciones de 18,19 y 26 de junio, 2 y 3 de julio; a las 12 horas, en el Auditorio de Belgrano.

Plim Plim también puede verse por YouTube (Foto: Prensa).

Plim Plim junto a sus amigos Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarella vivirán entretenidas aventuras centradas en los valores y hábitos positivos que aprenden en familia: saber compartir, alimentarse de un modo saludable y cuidar nuestro planeta.

La producción está presente en más de 50 países y tiene en su canal de YouTube millones de vistas de amigos de todo el mundo. Las entradas están a la venta en www.entradauno.com y en la boletería del teatro (Virrey Loreto 2348).

Bailá junto a Gaturro, en su musical

Luego de 3 temporadas y más de 100.000 espectadores durante 50 shows realizados en todo el país, Gaturro vuelve al escenario con un show de música, coreografía y canciones.

Gaturro y su fiel amiga Agatha protagonizan este musical que cuenta una historia de amistad y de sueños, con mucho humor y un espectacular despliegue coreográfico.

Gaturro protagoniza este musical infantil (Foto: Prensa).

Las funciones se realizarán el 22 y 29 de Julio, a las 16:30 en el Teatro Regina de Av. Santa Fe 1235. Las entradas están a la venta a través de Plateanet y en un valor desde $1200.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS