18.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesParís Saint-Germain vs Clermont, por la Ligue1: la última función de Lionel...

París Saint-Germain vs Clermont, por la Ligue1: la última función de Lionel Messi en Francia

Noticias y curiosidades del mundo


En el Parque de los Príncipes, el rosarino se despide de la capital francesa tras dos temporadas. Sergio Ramos, otro que se va, puso el 1-0 y Mbappé amplió de penal. Descontó Gastien y Kiey falló un penal. Por ESPN.

03/06/2023 15:34

Clarín.com Deportes Actualizado al 03/06/2023 16:47

Lionel Messi se despide del París Saint Germain (PSG) y de sus hinchas, con los que tuvo una relación distante, en el partido contra Clermont como local por la fecha 38, última fecha de la Ligue 1 de Francia que conquistó el pasado fin de semana. El club ya hizo oficial la salida del rosarino. El encuentro es televisado por ESPN.

De la mano de Ciro y Mateo, sus hijos menores, y con Thiago, el mayor, como guardaespaldas, Lionel Messi piso el césped del Parque de los Príncipes por última vez y sonrió como hacía tiempo no lo hacía en París, donde una porción de hinchas lo señaló como el enemigo íntimo del club por no llevarlo a la conquista de la Champions League, esa obsesión de los parisinos que en las dos temporadas en las que estuvo el argentino fue eliminado en octavos de final.​

Apenas a los 4 minutos, Clermont sorprendió al local cuando Muhammed Cham se desprendió en la izquierda y centró para Elba Rashani, quien marcado por Sergio Ramos desvió la pelota con su mano y Grejohn Kiey definió a la red. Claro que el VAR intercedió para anular el gol que había sido convalidado por el árbitro Thomas Leonard.

Los goles, sin embargo, llegaron en el otro arco. Y fueron en una ráfaga de cinco minutos. A los 16 minutos, mientras las pantallas del estadio mostraban la imagen del arquero Sergio Rico -internado en Sevilla por un accidente con un caballo-, otro español como Sergio Ramos, que también se va del club, anotó el 1-0.

Dos minutos después, una inocente infracción en el área chica de Alidu Seidu sobre Achraf Hakimi terminó en el penal que Kylian Mbappé no le cedió a Leo y cambió por gol a los 21 con una ejecución que engañó completamente a Mory Diaw, quien un rato antes le había evitado el gol a Messi y también al capitán francés.

En un primer tiempo repleto de emociones, Clermont buscó su gol y lo encontró a los 24, por un descuido del fondo del PSG. Verratti tocó atrás para Donnarumma pero su pase se quedó cortó y lo interceptó Johan Gastien, para poner el 2-1 frente al arquero. A los 36 minutos, en tanto, Kiey desaprovechó un penal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS